Salud

Como evitar caída de pelo en perros y gatos 🐶🐱

Como evitar caída de pelo en perros y gatos

Un perro o un gato trae una compañía a la vida cotidiana y hermosos momentos de complicidad, pero también una desventaja: la pérdida de cabello. Los encuentras en todas partes y tienden a colgar alfombras, mantas e incluso ropa. Contra la pérdida de cabello, existen soluciones Dos veces al año (en primavera e invierno), su perro (o su gato) muda para adaptarse a la temperatura exterior, pero con los inconvenientes urbanos (en particular la calefacción), su mascota pierde su cabello durante todo el año. Para remediar esto, puede darle suplementos dietéticos ricos en vitamina E y proteínas. Ayudan a luchar contra la pérdida de cabello y le dan un hermoso brillo al pelaje de sus mascotas. El cepillado regular también se recomienda.

 

Pon algo de aceite!

Otra solución muy efectiva y natural: ¡aceite de colza! Solo echa una cuchara sobre las croquetas de tu animal durante una quincena para decir que dejes de perder el cabello. El aceite de colza también es muy bueno para las uñas y la piel del animal. Puede reemplazar el aceite de colza con aceite de oliva. También hay cápsulas de aceite de hígado de bacalao que puedes mezclar con el puré de tu mascota. Ellos son muy efectivos. No se debe abusar para mantener a su mascota saludable. Si tienes un gato, la levadura de cerveza es otra solución muy efectiva.

 

¡Y eso se frota!

Para luchar contra la pérdida de cabello, puedes usar un champú especialmente adaptado a la pelaje de tu mascota. Los baños que son demasiado frecuentes pueden resecar e irritar la piel y, por lo tanto, provocar una pérdida de cabello muy importante. Otros champús contra picazón o alergias reducen la pérdida de cabello. Durante la muda, use un champú especial una vez a la semana. Muy irritante para su mascota, el champú para humanos está prohibido. Por lo tanto, para evitar encontrar el pelo de su gato o perro en cualquier lugar de su hogar, elija estas soluciones. Por último, la pérdida de pelo de su mascota puede ser debido a otras causas: estrés, ansiedad, enfermedades, alergias, medicamentos tomados, el embarazo … Pero no hay que olvidar que en perros como en gatos, el estado de su pelaje también indica su estado de salud. Una pérdida anormal de cabello debería alertarlo y llevarlo al veterinario.

Como evitar caída de pelo en perros y gatos 🐶🐱
5 (100%) 1 vote
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

Somos un Portal Web de Noticias

Nos esforzamos cada día por ofrecer contenidos de calidad que le ayuden a mejorar su vida y la de sus seres queridos.

Copyright © 2018 Nosotros Diario. Powered by Wordpress.

Arriba