Salud

Ventajas y Desventajas de la Alimentación

Ventajas y Desventajas de la Alimentación

Cuando se tienen buenos hábitos alimenticios, la calidad de vida es buena. Sin embargo, una alimentación incorrecta trae consigo algunas desventajas, y es por ello que en este interesante artículo te ayudaremos a descubrir cuáles son las Ventajas y Desventajas de la Alimentación.

Nuestro cuerpo a diario nos pide los nutrientes que necesita para poder realizar las actividades cotidianas propuestas para el día, para ello, debemos proporcionarle tanto los nutrientes, los minerales y las vitaminas, esenciales para que el motor empiece a funcionar sin ningún tipo de daños. Cuando nos alimentamos de una mala manera, no nos damos cuenta de que estamos dañando el motor que nos provee la energía para vivir nuestro día a día, esto puede ocurrir para las personas que se la pasan ocupadas trabajando, o simplemente por distracción de la familia.

 

Tipos de alimentación

A lo largo del tiempo los alimentos se han clasificados por su contenido vitamínico y nutritivo para el organismo. De esta manera, de acuerdo a su composición natural y a los efectos que pueden ocasionar en el cuerpo, se evalúa una dieta balanceada para determinados tipos de personas. De acuerdo con lo anterior, los alimentos se pueden clasificar en:

Alimentos simples. Son aquellos que se componen por sal y agua.

Alimentos compuestos. Son aquellos compuestos por distintos tipos de nutrientes, estos pueden ser glúcidos, proteínas, lípidos y agua.

Alimentos transgénicos. Son aquellos que se han manipulado de alguna manera en algún laboratorio, aportando valores vitamínicos y nutritivos por su manipulación genética. Es decir, su producción no es natural.

 

Ventajas y desventajas de la alimentación – Detalles importantes

Cuando hablamos o ventajas y desventajas de la alimentación, nos referimos expresamente a la manera de comer y porque comer. Para algunos, no todos los alimentos resultan saludables, y esto depende de alguna enfermedad o del funcionamiento interno el organismo.

Entre las ventajas principales de una buena alimentación podemos mencionar lo siguiente:

  • Evitaremos la obesidad, de esta manera con una alimentación saludable mantendremos nuestro organismo en el peso adecuado, controlando los alimentos que consumimos y la manera en cómo lo hacemos.
  • Con ayuda de una dieta equilibrada, mantendremos el peso ideal a base de proteínas, nutrientes y líquidos que harán la diferencia.
  • Nuestro humor mejorará al reducir ciertos alimentos en la sangre, esto tiene que ver con la glucosa, ya que mientras no se active la insulina, nuestra euforia o malestar no saldrá a la luz.

Entre las desventajas de una incorrecta alimentación podemos mencionar:

  • Una alimentación descontrolada y desbalanceada puede ocasionar enanismo y problemas de desarrollo.
  • Una alimentación incorrecta puede ocasionar que nuestras funciones respiratorias y cardiovasculares no funcionen adecuadamente.
  • Una mala alimentación ocasiona daños psicológicos debido a una baja autoestima.
  • Cuando estamos perdiendo peso debido a una mala alimentación, podemos tener conductas que son peligrosas para nuestro entorno y quienes nos rodean. Esto sería producto de la bulimia, anorexia, comer repulsivamente e incluso nos podría llevar hasta el suicidio.
  • El hecho de no comer bien nos puede ocasionar problemas de hipertensión arterial.
  • Podemos tener dificultades con nuestros huesos y las articulaciones.
  • Un nivel de colesterol demasiado elevado podría ocasionar problemas cardíacos e incluso infartos.
  • Él no comer bien ocasiona alteraciones al dormir.
  • Una mala alimentación puede ocasionar descontrol mensual, un desarrollo sexual prematuro, además una pronta pubertad.

Para concluir, la alimentación es fundamental en nuestra vida diaria, para poder realizar las actividades pautadas a diario. Es por ello, qué debemos conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, además de sus ventajas y desventajas al momento de consumir, para que no tengamos ningún problema en nuestro, y mantengamos nuestra salud siempre en niveles óptimos.

Ventajas y Desventajas de la Alimentación
4.4 (88.57%) 7 votes
[themoneytizer id=21243-28]
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top