Alimentos y Comestibles

Las 10 mejores comidas mexicanas.

Las 10 mejores comidas mexicanas.

Introducción

¿Crees que sabes de comidas mexicanas? Si eres de México, ¡ciertamente sí! Si has visitado México, tal vez lo hagas. Pero si eres de Texas (como yo) y solo piensas en sabrosas fajitas, burritos y margaritas … probablemente solo conozcas Tex-Mex. Y si eres de otro lado, probablemente ni siquiera conoces Tex-Mex.

Entonces, especialmente para los gringos, aquí está nuestra lista de los 10 mejores platillos / comidas mexicanas que DEBES encontrar y probar si alguna vez nos visitas en la Ciudad de México. Estos son algunos de mis favoritos personales, de todo lo que he intentado hasta ahora. Dicho esto, me adelantaré y pediré disculpas a mis amigos mexicanos que podrían estar leyendo esta publicación: Lo siento, sé que esta no es una lista completa, y sé que me he perdido muchas cosas buenas, especialmente muchos de los platos regionales alrededor de México.

 

Lista de las 10 mejores comidas mexicanas.

 

10) Chilaquiles.

10) Chilaquiles.

Fanáticos de Tex-Mex, esto es probablemente tu equivalente a los “nachos”. Solo que sin los frijoles y el queso americano y prácticamente todo lo que estás acostumbrado. Tienes tortillas tostadas cubiertas con salsa verde o roja, pollo desmenuzado y un poco de crema (tipo crema agria). Mmmm!

 

9) Esquites / Elotes.

9) Esquites / Elotes.

Cuando paseas por una pintoresca plaza mexicana al anochecer y te apetece un bocadillo, hay demasiadas opciones de comida callejera para elegir. Donde quiera que mire, alguien está vendiendo algo delicioso, ¡y definitivamente debe probarlos todos! Mi bocadillo de comida callejera, sin embargo, suele ser algo llamado “esquites”, una taza de maiz muy caliente (muy parecida al maíz, pero masticable aquí) con especias de epazote, sal, mayonesa, mucha lima y chile: comido con una cuchara. Elote es similar, se parece mucho al maíz en la mazorca, pero será un poco más difícil que el maíz dulce de verano de los Estados Unidos con el que podrías estar familiarizado. Casi siempre está cubierto con una mezcla desordenada pero deliciosa de chile, lima y mayonesa.

 

8. Tacos Arabes.

8. Tacos Arabes.

La ciudad de Puebla, a una hora de distancia de la Ciudad de México, es especialmente famosa por sus “tacos árabes”. Al igual que el shawarma, la carne está muy sazonada, cocinada en un asador y rasurada a pedido. Estos son algunos de los únicos tacos que he encontrado que normalmente se sirven en una pita o en una tortilla de harina (las tortillas de maíz son el estándar para casi todo lo demás). Los condimentos en la carne y los deliciosos ingredientes inspirados del Medio Oriente son para lo que voy a Puebla. Bueno, eso y el próximo plato …

 

7. Mole.

7. Mole.

El mole viene en diferentes sabores y variedades dependiendo de dónde se encuentre en México. Es muy difícil de fabricar y contiene una compleja mezcla de más de 20 ingredientes, desde chiles hasta chocolate. Los lunares negros y verdes son más comunes aquí en la Ciudad de México, pero todos son diferentes, ¡y todos saben diferente! Por ejemplo, cuando encuentre un gran Mole Poblano, una versión popular originaria de la ciudad de Puebla que es de color negro, sabrá un poco como una salsa de barbacoa de chocolate deliciosamente picante. La ciudad de Oaxaca, en el sur de México, también es famosa por sus muchos lunares diferentes, lo que no es sorprendente ya que Oaxaca también es famosa por su chocolate artesanal y diversas especias.

 

6. Tamales.

6. Tamales.

Hay muchas, muchas variedades diferentes de tamales. Más comúnmente, vienen envueltos dentro de hojas de maíz o de plátano, dependiendo de dónde se originan. (Los estados tropicales como Veracruz tradicionalmente los hicieron en hojas de plátano, pero muchas tradiciones del centro, sur y norte de México usan hojas de maíz). Aquí en la Ciudad de México las llamadas del hombre “Tamales Oaxaceños” que viajaban por los barrios en su bicicleta con un enorme una olla de tamales se puede escuchar en toda la ciudad.

Cuando compras uno de él, la mezcla de masa de maíz generalmente se envuelve dentro de grandes hojas de maíz. Dependiendo de tu estado de ánimo, puedes elegir uno carnoso, picante o incluso dulce. Hay tamales que saben a piña, salsa verde con pollo, chorizo y algunos dulces y rosados, como postres. Cuando compra un tamal en la calle, también puede probarlo con “atole”, una bebida espesa con sabor a chocolate caliente hecha de almidón de maíz acuoso, el subproducto de la fabricación de tamales.

 

5. Torta Cubana.

5. Torta Cubana.

Permítanme comenzar diciendo que casi TODAS las tortas son deliciosas. Hay algo muy especial en la distribución de frijoles, aguacates, cebollas y mayonesa en un pan suave y tierno y en capas de casi cualquier cosa dentro. Sin embargo, la Torta Cubana es el supremo “sándwich de todo”, en mi opinión, solo agregue todo tipo de carne y queso junto con algunos encurtidos crujientes y gruesos, ¡y viola! Muy, muy bueno, pero solo para gente con un gran apetito!

 

4. Tacos Campechanos.

4. Tacos Campechanos.

Este es un taco estilo “country”. Si Torta Cubanas es el “todo sándwich”, los Tacos Campechanos son el “todo taco”. En el lugar al que íbamos regularmente fuera de la ciudad de México, podías caminar y básicamente construir tus propios campechanos de tacos, como si fuera una especie de barra de ensaladas. Puede mezclar sus carnes, incluido el chorizo mexicano y agregar muchas verduras diferentes, incluyendo nopales o cactus, incluso puré de papas y salsa. Siempre que vamos, suelo ahorrar mucho espacio para las cebollitas (cebollitas) a la parrilla que muchos lugares cocinarán para usted. Dales un chorrito de sal y un chorrito de lima … Mmmmmmm !!!

 

3. Enchiladas Verdes.

3. Enchiladas Verdes.

Últimamente me quedé alucinado al darme cuenta de que, en inglés, esencialmente puedes traducir la palabra “enchilada” a algo así como “frío”. Es decir, si tuviéramos esa palabra en inglés. Pero eso es esencialmente lo que debe ser una “enchilada”: algo cubierto en Chile. Las enchiladas verdes son tortillas de maíz rellenas de pollo desmenuzado y cubiertas con salsa verde con un poco de crema y un poco de queso blanco. Suena bastante simple, pero son deliciosos. Si vienes de visita, te llevaremos a un lugar popular entre los estudiantes donde puedes conseguir un gran plato de enchiladas verdes por $ 2.50.

 

2. Pozole.

2. Pozole.

Este es uno de mis platos favoritos en todo México, y me he prometido a mí mismo que aprenderé cómo hacerlo antes de irme. En realidad, es un plato muy muy antiguo heredado de la tradición precolombina y azteca. Está hecho de maíz de maíz, y se cuece durante horas generalmente con pollo, carne de cerdo o verduras. Por lo general, se cocina y cocina a fuego lento durante horas, a menudo durante la noche, para que el maíz haya tenido la oportunidad de suavizarse y la carne realmente pueda comenzar a dar sabor al caldo.

Se agregan diferentes hierbas y especias para cambiar los sabores y generalmente significa que viene en varios colores y niveles de especias: blanco, verde o rojo. ¡Pero no llenes ese cuenco todo el tiempo cuando lo sirves! Deje mucho espacio para coberturas frescas, que es una de las cosas que hace que el pozole sea tan especial. Ingredientes típicos incluyen grandes puñados de lechuga, rábano y cebolla. ¡No olvides la lima, el orégano y el chile!

 

1. Tacos al Pastor.

1. Tacos al Pastor.

En mi opinión, los tacos al pastor, más o menos como “tacos de pastor” son, sin lugar a dudas, los mejores tacos que se pueden conseguir en la Ciudad de México. No es realmente importante lo que es la carne, así que no te preocupes por eso (pero por lo general es carne de cerdo). Lo que es importante es que esté sazonada y bien marinada, y en capas en un asador grande donde se cuece y se mantiene caliente. Las rodajas finas se rasurarán en tortillas de maíz redondas y pequeñas (por lo general, no más grandes que su mano) cuando las ordene, y absolutamente deben ser cubiertas con virutas finas de piña, cebolla y cilantro. Agregue un chorrito de lima fresca y tal vez un poco de salsa a la mezcla y WOW – el sabor es increíble. Si vienes a visitarnos, ¡haremos que pruebes uno!

 

Conclusión

Finalmente, lo que parece atraer a casi todos los platos y bebidas mexicanos es lima. Aquí hay una regla práctica: si no tiene ganas de exprimir un poco de lima, ¡puede que no sea de México!

Las 10 mejores comidas mexicanas.
5 (100%) 1 vote
8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Rebecaml

    31 marzo, 2018 at 10:21 am

    La comida mexicana tiene que ser deliciosa, solo he tenido oportunidad de probar los tacos y las enchiladas que me han parecido sabrosas! Me da curiosidad el mole y el pozole.

  2. Melyssa

    31 marzo, 2018 at 11:21 am

    Todas me parecen unas delicias, ojala visite un dia Mexico para poder degustarlas.

  3. Dania Beatriz

    31 marzo, 2018 at 12:23 pm

    Madre mía, cada uno de esos platos se ven deliciosos, yo nunca he probado la comida mexicana, es que nunca he estado en México 🇲🇽 imagino que debe ser estupenda. La torta cubana me intriga muchísimo… Debe ser porque soy cubana 😂 😂 😂 😂. Este post me ha abierto el apetito.

  4. Jon Fuentes

    31 marzo, 2018 at 1:06 pm

    Que buena pinta todo, aunque de México me da miedo el picante que lleva todas sus comidas.

  5. Ximena Weber

    31 marzo, 2018 at 2:22 pm

    Hola!! Quiero todo, jaja. No he probado nada de esto, y lo que más me urge son los tamales, más que nada por la cantidad de veces que los escuché nombrar.
    Saludos!

  6. Mar

    1 abril, 2018 at 9:59 am

    Hola. Muchas veces creemos conocer una cocina típica y, hasta que no viajamos a ese lugar, no tenemos ni idea. A mí me sorprende lo que vende por ahí como comida española y yo no conozco de nada. Así que, con la mejicana, pasará lo mismo.

  7. ISA M RICO

    2 abril, 2018 at 1:38 am

    Tiene muy buena presencia , pero me tira para atrás las comida mexicana , por el picante a mi no me gusta nada el sabor picante y veo que es su esencia .

  8. María Sánchez Fabián

    4 abril, 2018 at 9:10 am

    Hola. Me ha gustado mucho tu post porque soy muy fan de la comida mexicana y siempre que puedo me voy al restaurante mexicano de mi ciudad o lo intento hacer en casa. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

Somos un Portal Web de Noticias

Nos esforzamos cada día por ofrecer contenidos de calidad que le ayuden a mejorar su vida y la de sus seres queridos.

Copyright © 2018 Nosotros Diario. Powered by Wordpress.

Arriba