Familia y Comunidad

Cuando tu pareja te falta el respeto

Cuando tu pareja te falta el respeto

Muchas veces en una relación la convivencia entre las parejas se vuelve un poco insoportable o empieza a dañarse el correcto equilibrio emocional que debe existir entre la pareja. De esta manera, cuando tu pareja te falta el respeto, es un motivo suficiente como para interrumpir la relación y terminarla.

Si bien es cierto que existen límites para el respeto, cada persona tiene una perspectiva diferente y es por ello que existen algunas actitudes que no se deben tolerar.

Algunas veces nos preguntamos qué hacer cuando ocurren estos casos, si es así lo primero es detectar cuáles son las faltas de respeto.

 

Descubre cuando te faltan el respeto

Existen muchas actitudes en las parejas que están disfrazadas de amor, de protección e incluso de mucha preocupa, sin embargo las faltas de respeto dicen ¡Presente!

Si tu novio te dice la manera en la que tienes que hacer las cosas, eso implica una falta de respeto ya que no confía en tus distintas capacidades.  Debes tener cuidado, ya que la persona además, puede resultar controladora.

Cuando en una relación existen faltas de respeto, no se trata solo de insultos o gritos, sino más bien de la manera de actuar de la pareja. Si un novio o la novia bostezan cuando le estás hablando acerca de tu trabajo, si piensa que el trabajo es más importante que el tuyo, si ocasiona que te incomodes con ciertas bromas, o no quiere participar en las mismas tareas domésticas que lo haces tú o te echa la culpa porque no es feliz, puedes haber descubierto un hombre que te falta al respeto.

 

Cuando tu pareja te falta el respeto la relación se intoxica

Muchas veces en las parejas existen desacuerdos, no viajan al mismo ritmo, y realizan cosas por separado. En este sentido, cuando se ponen a vivir juntos, es de notar que tendrán algunos desacuerdos tanto en las diferencias para escoger los colores, como los objetos, y en el reparto de las tareas domésticas. Sin embargo, cuando empieza el intercambio de agresividad proveniente de la boca, se multiplicará por 2, ya que si uno empieza el otro termina, y esto es grave.

Es importante tener en cuenta que debemos mantener nuestro nivel de comunicación con un tono adecuado, ya que si se hace desde la agresividad es muy probable que se provoque una reacción igual del otro lado. Esto a su vez, incrementará tu ira y posiblemente querrás darte la razón defendiéndote a ti mismo y tus ideales.

Lo anteriormente mencionado se conoce como escala de agresividad, y se trata de una competencia en la cual se intenta descalificar al otro. Este tipo de hábitos son tóxicos, y se trata de un método cotidiano de la comunicación.

A continuación, se describirán algunos ejemplos en los cuales se presentan señales de que la falta de respeto dice presente.

  • Cuando termina una conversación con un portazo, incluyendo golpes o tirada de objetos.
  • Cuando se pronuncian descalificaciones o se dicen insultos directamente a esa persona, ya sea de manera directa o indirecta.
  • Si se utiliza un lenguaje paraverbal agresivo, esto significa elevar el tono de voz, uso del sarcasmo, gritos e ironía, con la simple intención de dañar o menospreciar al otro. Por su parte, esto puede incluir una mirada fija y desafiante, así como expresiones que no son nada cariñosas ni amorosas.
  • Cuando se ridiculiza la postura de la pareja, como por ejemplo al decir “Estás loco”, “Eres un payaso”, etc.
  • Cuando se hacen críticas destructivas, o simplemente se abandona algún diálogo interrumpiendo constantemente al otro.

Para concluir, cuando tu pareja te falta el respeto, debes tener cuidado ya que puedes estar en encaminándote hacia una relación tóxica de la cual se te hará muy difícil salir.

Cuando tu pareja te falta el respeto
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top