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Cómo ser feliz solo

Cómo ser feliz solo

Muchas personas se preguntan: ¿Cómo ser feliz solo? Esta interrogante tiene una gran respuesta que aguarda en la vida de muchos, y solo hace falta pensar claramente lo que queremos y enfocarnos en eso. Ser felices es cuestión de decisión.

 

Aprende a vivir el presente

De acuerdo a un estudio publicado en Sciencemag, las personas viven a un alto porcentaje de su tiempo, aproximadamente 47 porciento sin pensar en lo que hacen, lo que significa que no están viviendo su presente, desperdiciando todo ese tiempo memorable que puede resultar bastante beneficioso para sus mentes. Luego de ello, solemos preguntarnos: ¿Cómo es posible que haya llegado la Navidad Tan pronto? ¿Cómo se fue este año tan rápido? ¿Cómo pude perderme la actuación de mi pequeño?

Entre los factores más importantes a tener en cuenta cuando se decide ser feliz, se encuentra el enfoque hacia el hoy, abrazar el presente, mantener conciencia de lo que nos está rodeando en todo momento, y ser conscientes también de las sensaciones que estamos atravesando en este instante.

El pasado ya no está, sólo se trata de una experiencia que ha quedado marcada en nuestras vidas, y de la cual debemos aprovechar las cosas positivas. El futuro aún no ha llegado, lo que sí tenemos es el presente, y es lo que debemos cuidar aprendiendo a convivir con este.

Si piensas un poco acerca de esta idea, tiene sentido común, ya que se trata de no querer experimentar lo que ya no se encuentra entre nosotros, o incluso no pensar o preocuparse por cosas que todavía no han llegado. Todo lo anteriormente descrito, forma parte de los factores que hacen que se nos pase la vida.

Debemos pensar en que no sabemos si para el día de mañana tendremos lo que hoy estamos viendo, sintiendo, comiendo, y en general, teniendo. Así que disfruta el presente, ya que no queremos despertar una mañana y darnos cuenta de que lo que teníamos ya no está.

 

Realiza una actividad física

Cuándo realizamos alguna actividad física durante el día, nos sentiremos con mayor energía; de esta manera si estábamos preocupados, estresados, o malhumorados, la actividad nos ayudará a relajarnos y a quitarnos tensión de encima. Para las personas que sufren de insomnio, relajarnos de esta manera nos ayudará a conciliar el sueño. Por otro lado, esto permitirá que nuestro humor mejore, y estaremos más lúcidos y focalizados.

Cuando se trata de trastornos de ansiedad, los ejercicios funcionan muy bien, de acuerdo a un estudio realizado por la universidad Estatal de Arizona, cuando nos ejercitamos las funciones que permiten que nos relajemos se activan y esto nos ayuda a sentirnos mejor ante la situación ansiosa, aunque también podemos tener opción a la meditación, terapias con música y decretos afirmativos que mejorarán nuestros episodios de ansiedad.

Sí controlamos nuestros problemas de estrés, nerviosismo, ansiedad y demás, da por seguro que nos sentiremos mejores y con ello viviremos nuestro presente y seremos más felices.

Cabe destacar, que para las personas que tienen problemas de peso, al realizar ejercicio está demostrado que mejoran la percepción de su cuerpo, sintiéndose mejor consigo mismos.

Por su parte, a las personas que presentan trastornos depresivos, de acuerdo a ciertos estudios realizados, cuando ejecutaron algunas rutinas de actividad física mostraban altos índices de mejoría, resultando importante ya que sus índices de recaída bajaban en comparación con las personas que sólo tomaban un tratamiento.

Si estás dispuesto a cambiar la energía del día, la cerveza, una cama o el sillón, entonces ejercítate, descubre cómo ser feliz solo y mejora tu vida, ya que esto resulta en un remedio infalible, así como el pensamiento positivo.

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