Salud

Propiedades y efectos de las Bayas de Goji

Propiedades y efectos de las Bayas de Goji

Las Bayas de Goji son alimentos que se han utilizado desde hace aproximadamente más de 4000 tanto en China como en Tíbet, sobre todo para colaborar con el proceso de recuperación de la vista, alargar la vida, y mantener en buen estado al hígado. Por su parte, mejoran la respuesta inmune del organismo y son bastante populares para adelgazar.

Estas Bayas se utilizan para combatir el envejecimiento de las personas, de esta manera han sido conocidas por mucho tiempo en China para generar beneficios en la salud y la longevidad, siendo uno de los alimentos más nutrientes sobre el planeta Tierra, además de poseer propiedades interesantes que deberás descubrir a continuación.

 

Propiedades de las Bayas de Goji

Estos alimentos son ricos en caroteno, tanto como la zanahoria e incluso superior, proporcionando propiedades antioxidantes. Por otro lado, tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales para el organismo, qué son utilizados como efecto adelgazante para perder grasa.

Las bayas contienen hidratos de carbono, proteínas, fibra dietética, y grasas. También cabe mencionar, qué aportan un valor calórico aproximado de 370 kilocalorías por cada 100g. Pero eso no es todo, estos alimentos son ricos en vitaminas B1, B2, B6, C y E, y también contienen minerales y oligoelementos como el calcio, potasio, hierro, zinc, y el selenio.

 

Beneficios de las Bayas de Goji

Estos frutos se han utilizado durante mucho tiempo aportando grandes beneficios para el organismo, tal como lo dijimos en la entrada de este artículo. Es por ello que ocasionan un buen funcionamiento para el hígado y los riñones, pero eso no es todo, también se han utilizado para tratar problemas de presión arterial, deficiencia en la vista, vértigo, impotencia, qué hace la menopausia, lumbago, y muchos problemas más.

Para el uso en la vista, se ha descubierto que estas frutas contiene un porcentaje bastante elevado de B- caroteno, muy asimilable para el organismo.

 

Efectos de las Bayas de Goji

Aunque los casos de efectos secundarios son muy escasos, esto no significa que no exista. Es importante que antes de consumir cualquier fruta o alimento estés seguro de que tu organismo sea capaz de soportarlo. Esto se debe principalmente, a que muchas veces somos alérgicos a ciertas frutas, alimentos o químicos y sin darnos cuenta los consumimos, ocasionando problemas internos.

Estos frutos son capaces de interactuar con medicamentos especialmente para la diabetes y para el control de la presión arterial. Es por ello que si se desea utilizar para el control de estos dos casos clínicos, se debe tener el cuidado de conocer muy bien cómo podría afectar el funcionamiento en conjunto con los medicamentos que estás utilizando. Por otra parte, las personas alérgicas al polen deben de tener cuidado debido a que estas frutas se encuentran muy cercanas a las flores. No obstante, el consumo de las Bayas de Goji es muy seguro y no se tienen contraindicaciones.

Otro de los aspectos que se deben de tener en cuenta son los conservantes que se utilizan para mantener la fruta. Muchas veces el problema no son las bayas, sino los conservantes utilizados para venderlas, tal es el caso del conservante E220, el cual puede ocasionar desde dolores de cabeza, hasta náuseas y diarrea.

Para concluir, si estás interesado en conocer las propiedades y efectos de las Bayas de Goji, seguramente la respuesta la obtendrás leyendo este interesante artículo. Sólo debes tener cuidado, ya que si bien no se conocen contraindicaciones respecto a esta fruta, los medicamentos, las enfermedades, las alergias, y cualquier otro tipo de complicación puede desmejorar con el consumo de este alimento.

Propiedades y efectos de las Bayas de Goji
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top