Salud

Remedios Caseros para los Moretones “Ideas Gratis”

Remedios caseros para los moretones

Los moretones también son conocidos como hematomas, y estos se forman debido a la acumulación de sangre que no logra salir a la superficie.

Generalmente aparecen después de una caída, un golpe, o cualquier tipo de contusión en algún área del cuerpo.

Quizás en algún momento, has tenido uno de estos hematomas, y seguramente has necesitado los remedios caseros para los moretones, y es por ello que en este interesante artículo te presentaremos algunos remedios caseros para que los conozcas y puedas aplicarlos cada vez que te salga un moretón.

 

Remedios caseros para los moretones – Algunas recetas útiles

Cuando se trata de los moretones, estos pueden afectarnos porque debemos asistir a algún evento, a una reunión importante, o simplemente el hematoma nos está molestando, ocasionándonos dolor y malestar.

Para cada uno de estos casos, y muchos más, es importante que apliquemos algún remedio útil para que pueda disminuir la presencia del moretón. En este caso, nada mejor que utilizar los ingredientes que podemos encontrar en nuestro hogar, para aliviar la inflamación.

 

Árnica contra los moretones

Se trata de un remedio bastante útil y utilizado desde hace muchos años. Es un producto totalmente natural pero también efectivo y eficiente.

En toda clase de golpes el árnica puede ser utilizada, para disminuir la inflamación, pero también los síntomas de dicho golpe.

El árnica se utiliza gracias a su poder antiinflamatorio, y resulta bastante efectivo. Por otro lado, ayuda a aliviar el dolor y el malestar que puedas sentir en el área afectada.

Gracias al alto contenido en ácidos gálicos, clorogénico y caféico, el Árnica es uno de los remedios más útiles para aplicarlos en caso de un moretón.

 

Utiliza la Sal

Este alimento tiene propiedades interesantes antibacterianas;  muy utilizado en las comidas para darles gusto y sazón.

Pero eso no es todo, la sal también ayuda a conservar los alimentos, ya que absorbe el líquido y con ello las bacterias que pueden proliferar en estos.

Pero más allá de los consumos de la sal, es muy útil para utilizarla cuando tienes un moretón. De esta manera, forma parte de los remedios caseros para los moretones.

Para utilizarla, sólo debes aplicar una capa de este producto en el área afectada, está se encargará de absorber el líquido intercelular, e interiormente observarás una reacción eficaz, debido a la disminución del dolor y de la inflamación.

 

Vinagre de Manzana

Con tan sólo colocar un poco de vinagre de manzana en el área afectada, empezarás a observar mejoría respecto al hematoma. El vinagre de manzana es un producto útil, y para utilizarlo debes disponer de una gasa empapada en un poco de vinagre, o de un paño limpio.

El vinagre favorece la circulación en la superficie de la piel, y esto beneficia a la sangre que se encuentre acumulada en un área determinada, o afectada por un golpe.

 

El Perejil

Si bien es cierto que es uno de los aditivos que se utilizan en las comidas, el perejil también sirve como remedio casero para los moretones.

Cuando te encuentras con un área afectada por un golpe o una caída, el hematoma producto de esta causa puede desaparecer, para ello, utiliza el perejil que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Este producto te ayudará a aliviar el dolor, pero también la presencia del morado. Es muy utilizado para disminuir la hinchazón de las articulaciones.

 

El Ajo

Se trata de un producto natural que se ha utilizado desde hace muchos años para tratar muchas infecciones. En esta ocasión, es muy útil utilizarlo para curar los moretones.

El ajo tiene propiedades antioxidantes, y gracias a esto, los tejidos se pueden regenerar fácilmente. Aplícalo en el área afectada, y observarás una buena reacción al poco tiempo.

 

Aplica Hielo

El hielo es muy popular entre los moretones y los golpes. Actúa con un poder antiinflamatorio, y además, es efectivo ya que provoca la contracción de los vasos sanguíneos, y todo esto es debido a baja temperatura.

El hielo es utilizado como uno de los remedios caseros para los moretones. Y se encarga de adormecer el área afectada, contribuyendo con la desaparición de estos hematomas.

 

Utiliza el Aloe Vera

Se trata de otro producto bastante utilizado para tratar ciertas enfermedades. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, es efectivo para tratar golpes y lesiones.

Si tienes problemas con un moretón utiliza el aloe vera. Puedes aplicártelo una vez congelado, esto también ayudará a calmar el dolor y la inflamación.

 

Hamamelis

Se trata de una planta bastante popular en Japón y China y tiene propiedades antiinflamatorias.

Después de un golpe, para evitar la aparición del moretón, puedes preparar una infusión con la hoja de esta planta, y aplicarla en el área afectada.

 

Conclusiones

Para concluir, todos estos remedios naturales son eficaces y efectivos, y forman parte de los remedios caseros para los moretones, que te ayudarán a disminuir la inflamación, y también el dolor.

 

Remedios Caseros para los Moretones “Ideas Gratis”
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top