Salud

Remedios caseros para las encías irritadas

Remedios caseros para las encías irritadas

En algún momento puedes tener las encías irritadas por diversas causas, entre estas pueden encontrarse el hecho de tener una dentadura postiza, presentar una infección por culpa de una bacteria, tener algún tipo de sensibilidad por el consumo de alimentos, y muchas más.

Lo importante, es que conozcas los Remedios caseros para las encías irritadas, de manera tal que puedas utilizarlas cada vez que presentes los típicos síntomas.

Por otro lado, las encías irritadas no tienen nada que ver con la gingivitis, la cual consiste en una inflamación continua. Esto es importante resaltarlo, ya que debes diferenciarlos para aplicar los remedios correctamente en cada caso.

 

Remedios caseros para las encías irritadas

Entre la gama de remedios para las encías irritadas, puedes encontrar muchas en el mercado. Pero no hay nada mejor que una buena receta que puedas preparar con elementos que tengas en tu hogar.

Entre los remedios caseros qué puedes utilizar para las encías irritadas se encuentran los siguientes:

 

Jugo de limón

El Limón debido a sus propiedades internas, te ayuda a aliviar las infecciones causadas por distintas bacterias. Esto es bastante útil al momento de tener las encías irritadas.

Para poder utilizarlo, debes diluir en agua un chorrito de jugo de limón, y tomarás esta mezcla para verterla en tu garganta, luego procederás hacer algunas gárgaras. Observarás que al poco tiempo la irritación empezará a disminuir.

El jugo de limón es bastante útil cuando la irritación es ocasionada por alguna bacteria o una irritación. Es por ello, qué forma parte de uno de los remedios naturales para las encías irritadas.

 

Sal

Desde tiempos pasados, la sal se utiliza para conservar los alimentos, y debido a sus propiedades, ayuda a reducir la proliferación de bacterias en cualquier lugar.

Dicho lo anterior, se trata de un remedio natural bastante efectivo para aliviar las encías irritadas. Para ello, sólo basta con que tomes un par de cucharadas de sal, las colocas en un vaso con agua, y te prepares para hacer algunas gárgaras.

Por otro lado, puedes utilizar la sal para colocarla en tu cepillo dental. Posteriormente, procederás a cepillarte las encías, y verás cómo comienza a aliviarse la irritación.

 

Aloe vera

Se trata de un poderoso remedio cuando tienes las encías irritadas. Para poder utilizarlo, sólo basta con que coloques una capa en las encías problemáticas, y enseguida podrás sentir el alivio que tanto estabas esperando.

 

La cebolla

Este alimento prolifera en el mundo desde hace muchos años. Suele utilizarse como aditivo en la recetas de comidas, aportando sabor y bastante sensaciones a tu paladar.

Para efectos de este artículo, la cebolla es muy útil para aliviar las encías irritadas. Para utilizarlo, debe hervir la cebolla en agua, y con el caldo que quede, procederás a realizar gárgaras por aproximadamente 5 o 10 minutos.

Por otra parte, puedes utilizar una cebolla pelada, y colocarla en las encías irritadas. La cebolla posee propiedades antibacterianas, que te ayudarán a aliviar la irritación.

 

Consumo del ajo

El ajo es otro de los alimentos utilizados en las recetas de cocina. Si bien le da gran sabor a las comidas, para efectos de las encías irritadas es muy útil.

Para utilizarlo, sólo debes machacar algunos dientes de ajo, extraer su jugo, y procederá a hacer gárgaras con él. También puedes aplicarlo directamente en las encías irritadas.

La infusión de jengibre es una excelente opción: Cuando se trata de recetas de cocina, estos alimentos le aportan sabor y nutrientes necesarios para que nuestro organismo que de complacido.

Sin embargo, cuando se trata de encías irritadas; el jengibre es bastante útil debido a sus propiedades antisépticas. En esta ocasión, tomarás 25 gramos de jengibre y los colocarás en agua.

Pasado al menos 5 minutos, tomarás ese vaso, y harás gárgaras con movimientos en el interior de la boca. Este es uno de los mejores remedios caseros para encías irritadas.

 

Pasta de dientes casera

Así como lo lees, la pasta de dientes casera es bastante útil cuando tienes las encías irritadas.

Para prepararla, sólo debes tomar 4 cucharadas de agua, mezclarlas con 5 gramos de sal, y adicionarle 20 gramos de jengibre. En caso de que necesites un poco más de agua, puedes agregarle sin problemas.

Debes lavar tus encías irritadas con este preparado, y poco a poco observarás cómo se reduce la irritación eliminando a las molestias.

Para concluir, cuando se trata de las encías irritadas debemos cuidar la estética bucal. Para ello, debemos tener cuidado al consumir ciertos alimentos.

Pero eso no es todo, el consumo de productos que tienen mucho tiempo almacenado, se encuentran vencidos, u ocasionan algún tipo de rotura en nuestros dientes, puede ser perjudicial para nosotros.

De esta manera, estos remedios caseros para las encías irritadas te serán útiles en todo momento.

Remedios caseros para las encías irritadas
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top