Casa y Jardín

Plantas para Oficina: Una magnifica elección

Plantas para Oficina: Una magnifica elección

Sin lugar a duda, el contacto con las plantas y la naturaleza nos llenan de vitalidad y nos ayudan a oxigenar nuestro cerebro.

Las Plantas para oficina son propicias para ambientes laborales,  ya que podemos obtener una decoración natural y fresca.

Por supuesto, teniendo en cuenta el espacio, la iluminación y temperatura del lugar ya que hay plantas que no resisten a condiciones muy extremas causado por el aire acondicionado o por la calefacción, por lo que se tiene que estar atento.

Muchas personas que pasan varias horas en una oficina laborando pueden incluir algunas plantas en su escritorio proporcionándoles un poco de tranquilidad, y les permite prestar atención a sus labores con mayor facilidad.

Según una investigación llevada a cabo las plantas aumentan la creatividad y la productividad en un 15%. Las personas que laboran en un ambiente que tiene naturaleza se sienten más motivadas y alegres durante el día.

 

Las plantas para oficina: maravillosos beneficios

Las plantas para oficina ayudan a liberar de toxinas el entorno laboral, también ayudan a regenerar el aire de la oficina dándole un toque de frescura y naturalidad.

Contribuyen a oxigenar el cerebro, es por ello, que nos sentimos más equilibrados y relajados.

Sin duda, reduce la presión arterial y mejora el funcionamiento del organismo.

Las plantas también ayudan a reducir la fatiga y aumentan la productividad, facilitando así la concentración y la agilidad.

Aunque lo pongas en duda, las plantas ayudan a disminuir la contaminación sonora.

Por otra parte las plantas favorecen el nivel de humedad en el ambiente, evitando así la resequedad de la piel y las mucosas.

 

Plantas para oficina – Conoce algunos tipos

Asombrosamente las plantas para oficina ayudan a reducir el estrés y a mejorar el bienestar en términos generales. Definitivamente no hay excusas para no tener una en tu lugar de trabajo. A continuación te daré a conocer algunos tipos de plantas para ti.

 

Cuna de Moisés Espatifilo

Cuna de Moisés Espatifilo

Es una planta que sirve para decorar tu oficina, ya que tiene una flor y existen de diversos colores. Suele ser espaciosa, ayuda a limpiar el ambiente y puedes regarla 2 veces por semana.

 

Cactus

Cactus

Esta planta le da un estilo único y agradable a tu oficina, no ocupan mucho espacio, porque suelen ser pequeños. Solo debes colocarlos cerca de una ventana con luz solar y estar pendiente de regarla al menos 2 veces al mes.

 

Fitonia Fittonia

Fitonia Fittonia

Esta en particular se conserva con la luz artificial de la oficina, preferiblemente en un ambiente húmedo. Puedes regarla continuamente pero no la dejes en la luz solar, puede que las hojas se quemen.

 

Potos Epipremnum aureum

Potos Epipremnum aureum

Se caracteriza por ser decorativa ya que puedes colgarla en una ventana o colocarla como enredadera. Esta planta suele muy resistente y de tamaño medio pero en ambientes húmedos puede llegar a crecer más.

 

Aralia Polyscias fruticosa

Aralia Polyscias fruticosa

Es una planta que puede llegar a crecer muy alta, se conversa muy bien en ambientes con suficiente luz. Puedes regarla al menos 2 veces al mes.

 

Chamaedorea elegans

Chamaedorea elegans

Es una planta grande tipo palmera, que proporciona una imagen fresca a tu oficina. Debes regarla frecuentemente ya que la raíz tiene que siempre estar húmeda.

 

Palo de agua Dracaena deremensis

Palo de agua Dracaena deremensis

Ideal para diversos tipos de ambientes y temperaturas, esta planta puede crecer muy alta o muy pequeña dependiendo del tipo de dracaenas. Conviene regarla solo 1 vez por semana.

 

Jade Crassula ovata

Jade Crassula ovata

Denominada también como el árbol del dinero, porque te trae prosperidad financiera. De este modo, quizás quieras tenerla en tu lugar de trabajo. Se recomienda regarla 2 veces al mes.

 

Orejas de burro Sansevieria trifasciata

Orejas de burro Sansevieria trifasciata

Esta peculiar planta fue denominada por la NASA unas de las más beneficiosas para los astronautas, ya que tiene una alta producción de oxígeno. Crece pequeña y puedes regalar 1 vez por semana.

 

Ya te di a conocer las plantas para oficina que se recomiendan para colocarlas en tu lugar de trabajo. Así mismo puedes escoger la que mejor se adapte a tu espacio laboral.

Las plantas de tamaño pequeño o mediano, resistentes y que no siempre necesiten  luz directa las hace las más adecuadas para los ambientes laborales.

Se aconseja tener plantas de hoja redonda, son más elegantes que las de forma puntiaguda. Pueden situarse de tal forma que sirven como barrera de separación en los espacios de trabajo.

Las plantas para oficina favorecen a la creación de un entorno agradable y relajante, enaltece no solo el espacio en el que trabajamos sino también mejora nuestro rendimiento.

Cabe destacar que son pocas las plantas que generan alergias en las personas. Hay veces que emanan malos olores pero cuando esto pasa es porque se encuentran en mal estado.

Por tal razón se debe tener el cuidado y mantenimiento adecuado, revisar periódicamente los recipientes o macetas que las sustentan para así evitar el almacenamiento de agua.

 

Plantas para Oficina: Una magnifica elección
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top