Casa y Jardín

Plantas para acuario de agua dulce

Plantas para acuario de agua dulce

Si tienes un acuario entonces debes decidir cuáles son las plantas que vas a colocar para que denoten la belleza en su interior, además de ofrecerles la utilidad y la funcionalidad para que los peces disfruten de estos bellos elementos de la naturaleza.

Las plantas para acuario de agua dulce son esenciales para aportar un entorno agradable a la vista en un acuario. Ciertamente existen muchas variedades de plantas, entre las cuales se encuentran las originales y las artificiales, sólo basta con que escojas alguna de estas variedades.

 

Plantas para acuario de agua dulce – Algunos Tipos

A veces se hace muy difícil por tantos nombres extraños que le dan a estas plantas, sin embargo, debemos seleccionar alguna ya que esto le viene muy bien a los peces.

Las plantas, en ocasiones requieren algunas condiciones específicas, y una de estas es que el agua se encuentre limpia, además de tener una buena iluminación, un tamaño adecuado del acuario, etc.

Uno de los mayores problemas al momento de seleccionar una planta para acuario de agua dulce es que la mayoría vienen con un hombre totalmente científico. Esto los hace bastante difícil de ser reconocidas.

No obstante, no se trata de algo que deba ponerte la cabeza enorme, sino que poco a poco debes ir conociéndolas para que te familiarices con su familia científica.

 

Plantas para el proceso de ciclado – Conócelas

En primera instancia, al empezar con nuestro acuario debemos establecer una colonia bacteriana, esto es sinónimo de mantener el acuario limpio, siendo está su principal función. Básicamente, transforma los desechos que almacenan los peces en el agua, en compuestos inofensivos para estos pequeños seres.

El proceso de ciclado puede tardarse al menos un mes, por lo que en ese tiempo el pez no debes encontrarse en el acuario, principalmente porque el agua puede ser nociva para ellos.

Cuando se está en el proceso de ciclado, las plantas que se encuentran dentro del acuario son especiales ya que mejoran dicho proceso, haciendo que éste se haga más rápido.

Las plantas son elementos naturales que consumen el amonio, pero también los nitratos y los nitritos que son compuestos químicos que pueden ser nocivos para los peces.

Las plantas que se utilizan para acelerar este proceso de limpieza, son aquellas que tienen un crecimiento rápido, y se encarga de aportar el oxígeno al agua, consumiendo muchos nitratos. Este tipo de plantas no requieren un mantenimiento tan sutil.

Entre este tipo de plantas tenemos las dos siguientes:

La cola de zorro o también conocida como Ceratophyllum demersum: Se trata de una planta que crece bastante rápido, requiere poco cuidado y además muy poca iluminación.

Limnophila sessiliflora o también conocida como ambulia: Requiere algo de iluminación, pero su cuidado no requiere de sutileza, por otra parte, su crecimiento es rápido.

 

Plantas que no necesitan de Gran iluminación

Cuando se es nuevo en el mundo de los acuarios, es normal que se te ponga la cabeza enorme al pensar cuál tipo de plantas vas a colocar en el. En el caso de las plantas para acuario de agua dulce sólo debes escoger de entre el tipo de planta que te ofrece el mercado actual.

Entre estas plantas se encuentran aquellas que no requieren de gran iluminación. Normalmente su cuidado no es tan grande, lo que el mantenimiento sale más económico.

Con sólo tenerlas sumergidas en el interior del acuario, estas plantas crecerán y prosperarán dándole vida al entorno para que los peces se sientan estén a gusto.

Este tipo de plantas se alimentan de los nitratos generalmente, pero también de otros compuestos como los fosfatos, y requieren muy poca iluminación para poder crecer.

Por otro lado, si se les aporta abono suelen crecer rápidamente, aunque éste debe ser echado periódicamente pero sin un control estricto. Entre los tipos de abonos que puedes utilizar se encuentran:

Abono líquido básico Aquili, el cual se trata de un abono bastante económico; y el abono seachem florish, el cual se trata de un abono más complejo y costoso debido a su marca.

Por su parte, entre la variedad de plantas que requieren muy poca luz se encuentran las siguientes:

Hygrophila Polysperma: Se trata de una planta que es bastante resistente,  Y entre sus características encuentran sus pequeñas hojas y su tallo bastante corto. No requieren de mucha iluminación, sin embargo, al tenerla sus hojas superiores cambian a un color rojizo.

Helecho de Java o también conocida como Microsorium Pteropus: Su mantenimiento es bastante fácil, y además su resistencia la hace ideal para que se encuentre presente en los acuarios. No requiere un aporte de CO2.

Vallisneria americana gigantea: Se trata de una planta cuyas hojas tienen una forma de cinta, y te trata de una de las variedades con hojas más anchas. Es muy útil para crear cortinas en el fondo del acuario.

Plantas para acuario de agua dulce
5 (100%) 1 vote
[themoneytizer id=21243-28]
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top