Casa y Jardín

Planta medicinal Sol de Oro: Una alternativa natural

Planta medicinal Sol de Oro: Una alternativa natural

La planta medicinal sol de oro, también catalogada como siempreviva amarilla, o como su nombre científico lo indica helicrysum italicum, pertenecientes a la familia de las compuestas tubulifloras.

Esta planta posee grande beneficios medicinales; como antialérgicos, antiinflamatorias, antihistamínicas, diuréticas y funciona como un depurativo natural.

Sus bonitas flores amarillas, son la que se utilizan como objetivo medicinal. 

Asimismo, la planta medicinal sol de oro funciona para tratar afecciones y  enfermedades crónicas, esto se debe a sus principios activos con propiedades curativas.

 

Planta medicinal sol de oro – Características interesantes

Este esplendido gran arbusto corresponde a las angiospermas (plantas con semilla). Sus flores son especializadas en la reproducción sexual.

Esta es una bonita planta de la familia de las compuestas, la cual está constituida por plantas verdes con diversos caracteres referente a las hojas y al tallo.

La planta medicinal sol de oro mide aproximadamente de 10 a 50 cm de altura. Sus hermosas flores amarillas tienen forma tubular, procedente del sur y centro de Europa

La podemos encontrar también en África y Asia.  Su entorno ideal son los terrenos secos y áridos, es común conseguirla en los bordes de las carreteras y caminos.

 

La planta medicinal sol de oro: Forma de uso

El consumo de esta generosa planta debe ser frecuente o de manera regular para así alcanzar excelentes resultados. La denominada siempreviva amarilla, puede usarse de manera interna y externa.

Ya que se puede conseguir en distintas presentaciones para su consumo, tal como, pomadas, jarabe, infusión, extracto, lavados y compresas por sus valiosas cualidades medicinales.

Además, en la farmacia se puede conseguir ungüentos a base de esta planta.

El sol de oro, no muestra parámetros de sobredosis, ni contraindicaciones relevantes. Solo que no se aconseja en personas con obstrucción en las vías biliares.

De igual forma, antes de empezar a utilizar esta medicina natural o cualquier otra. Se debe consultar con el especialista. No se recomienda interrumpir o dejar su tratamiento prescrito por el médico tratante para sustituirlo por uno natural.

Es importante señalar que los niños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades muy complicadas tienen que contar con su debida autorización médica para utilizar estas plantas como medicina natural.

 

La planta medicinal sol de oro y sus beneficiosas propiedades

La vigorosa planta medicinal sol de oro puede ser una maravillosa ayuda natural. De esta manera te mencionamos el efecto de acción de esta planta:

Antiinflamatoria: Ya que se encarga de impedir las tres enzimas esenciales de la vía del ácido araquidónico, involucrada en el proceso inflamatorio.

Antialérgica: Provoca la secreción natural de la hidrocortisona (corticoide natural originado por el organismo sin efectos secundarios), la cual modera la respuesta inmunológica al disminuir la proliferación de mastositos.

Expectorante: Proporciona la expulsión de la mucosidad de las vías respiratorias.

Colerético: Impulsa a la producción de la bilis, facilitando así su expulsión y mejorando la función hepática favoreciendo de esta manera las digestiones.

 

Planta medicinal Sol de Oro: Múltiples maneras de utilizarla

Esta planta medicinal sol de oro es eficaz para tratar alteraciones alérgicas, tales como asma, alergias cutáneas, alimentarias y respiratorias.

En la industria medicinal la podemos conseguir como preparados de extracto de sol de oro en conjunto con otras plantas con acción mucoliticas, (como la N- Acetilcisteina) y antihistamínica (como la Quercitina y la Ortiga Verde).

La siempreviva amarilla, además ofrece un remedio para disminuir el colesterol, otras de las maravillas de esta planta es la de estimular la acción del hígado, favoreciendo así que la bilis se excrete.

De esta manera, se recomienda ingerir la infusión, y notaras que tu cuerpo mejora la absorción de las grasas.

Por otra parte, si estás cansado de los estornudos, la mucosidad y la molestia en los ojos originado por las alergias, se aconseja un poco de jarabe de sol de oro (a la venta en herboristerías)

De este jarabe se toma una cucharada diluida en un vaso de agua 1 o 2 veces al día. Los efectos son infalibles.

Uno de los otros remedios conocidos de esta fabulosa planta es una solución oral para reducir los parpados inflamados y la urticaria. Dado que la siempreviva amarilla posee excelente acción antiinflamatoria.

Ahora bien, realiza una infusión y humedece un apósito en esta, luego aplícalo directamente en la zona afectada.

De igual manera, las soluciones orales ya descritas sirven también para las varices, que es la inflamación de las paredes de las venas.

Por último, uno de los usos que le podemos dar a la planta sol de oro consiste en la batalla contra la vesícula biliar. Cabe destacar que para ingerirla tenemos que asesorarnos con el médico.

En caso de poder tomarla, se prepara una infusión después de cada comida

Definitivamente, la planta medicinal sol de oro es un apoyo natural para muchas enfermedades y afecciones. Tenla siempre en cuenta.

Planta medicinal Sol de Oro: Una alternativa natural
5 (100%) 1 vote
[themoneytizer id=21243-28]
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top