Salud

Perder peso con hipotiroidismo: 🔴Recomendaciones

Perder peso con hipotiroidismo

Cuando te encuentras en el proceso para perder peso es importante que te instruyas y siga las recomendaciones pertinentes de manera adecuada. Por otra parte, debes tener la imagen en tu mente, de que sí perseveras y eres constante en el tiempo podrás lograr este objetivo tan deseado.

A pesar de los obstáculos que se puedan presentar en el camino, como las ganas interesante de ingerir alimentos o la falta organización para poder realizar un entrenamiento efectivo, puedes lograr tu meta conociendo cómo puedes perder peso con hipotiroidismo.

A través de la red nos podemos encontrar con muchas dietas que dicen ser milagrosas, que nos ayudarán en nuestro proceso de bajar de peso rápida y efectivamente, y que también contribuirán con el perfecto fortalecimiento de nuestro organismo Vital. Sin embargo, debemos de tener en cuenta todos los aspectos que influyen en nuestra salud, y el hipotiroidismo es uno de ellos.

 

Dieta para Perder peso con hipotiroidismo

Las personas que padecen de hipotiroidismo presentan complicaciones para poder perder peso. Es por ello que a continuación te mostraré una dieta que puedes aplicar en tu día a día contribuyendo en tu proceso de cambio perdiendo peso.

La idea es que sigas este plan dietético durante al menos 30 días continuos. Esto resulta importante ya que las personas que padecen de hipotiroidismo en ocasiones poseen ciertas complicaciones propias de su metabolismo, y de esta manera los primeros días de la dieta no contribuirá a bajar de mucho peso.

Seguir algunos tipos de dietas puede ocasionar que tu metabolismo se vuelva lento. Por lo que una dieta típica no te ofrecerá los resultados que necesitas para poder bajar de peso. Esto es un dato que debes de tener en cuenta, ya que tu organismo se ha ajustado a lo largo de todo este tiempo para consumir menos calorías encontrándote en reposo.

Las personas que sufren de hipotiroidismo, reflejan su condición con la disminución de la actividad de la glándula tiroides. Y aunque esto presenta alta incidencia en el sexo femenino, los hombres también pueden sufrir de ello.

Las bases de esta dieta es disminuir el consumo de aquellos alimentos que afectan directamente tu tiroides, y esto se puede realizar consumiendo alimentos ricos en yodo, los cuales son hipertiroidales. Un ejemplo de lo anterior, son las algas; los cereales y legumbres como el girasol, la avena, las lentejas…; las hierbas y especias como la hiedra terrestre, ginseng…; vegetales como las espinacas, tomate, espárragos, guisantes…; entre muchos otros alimentos que aporten tirosina que colabore con el proceso.

Los alimentos que resultan importantes también deben de contener vitaminas A, B2, B3 y B6. Tal es el caso de los pepinos, huevos, albahaca, entre otros. Lo importante es que puedas realizar una combinación de estos resultando en un gran beneficio para tu organismo.

Un dato importante es que mientras realizas esta dieta, podrás obtener beneficios durante la primera quincena, para ello utiliza un medidor de peso y notarás como habrás perdido al menos unos dos o tres kilos. Todo esto depende de tu metabolismo.

Entre los alimentos qué debes olvidar se encuentra el azúcar, el cual incrementa las calorías en tu cuerpo. Además, el consumo de alcohol y alimentos fritos tampoco está permitido.

Durante las primeras fases de esta dieta, debes olvidarte de los lácteos y los quesos.

Es importante que al levantarte ingieras el líquido vital, es decir agua y puedas incluir en esta dos o tres gotitas de limón si te sientes aburrido. El agua, ayuda a reducir la grasa que se encuentra almacenada en tu cuerpo, contribuyendo con la pérdida de peso gradual. Es importante que consumas al menos 2 litros de agua para que pueda ocasionar el efecto esperado.

La alimentación en general también se debe tener en cuenta. De esta forma, es importante que consuma tres comidas principales en bajas porciones. El desayuno resulta importante ya que te ayuda a elevar el metabolismo, es por ello que debes de consumir este plato sin dejar pasar más de una hora desde que te despiertas.

Perder peso con hipotiroidismo es posible, sólo debes adecuarse a la dieta y a tus necesidades. Por ejemplo, en el desayuno puedes incluir proteínas como salmón ahumado o pescado blanco. También puedes ingerir algún jugo natural, teniendo el cuidado de no estimular la generación de insulina.

A media mañana y como forma de merienda puedes consumir un bocadito de fiambre magro, aunque también puede optar por algunas frutas.

La comida principal puede contener ensaladas de vegetales, como berros, albahacas, espinacas, etc. Acompañados de una sopa de verduras, con una combinación de judías, pisto, etc.

Finalmente, si deseas Perder peso con hipotiroidismo sólo debes de tener en cuenta los alimentos que vas a consumir durante el día, de manera tal que puedas elevar su metabolismo beneficiando a tu salud y a tu organismo.

Perder peso con hipotiroidismo: 🔴Recomendaciones
4.5 (90%) 2 votes
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top