Viajes y Turismo

Las mejores playas de Cuba. ¿Las Conoces?

mejores playas de cuba

Si amas el sol y el mar, Cuba se distingue por la belleza de sus playas de arena y sus aguas cristalinas. Ubicada en el centro del Caribe, Cuba tiene algunas de las mejores playas del mundo. Además, muchos de ellos son casi vírgenes. durante un viaje a Cuba, aproveche la oportunidad de explorar las mejores playas de Cuba, es imprescindible durante una estancia en el lugar. Durante un viaje de al menos dos semanas, tienes la oportunidad de explorar las playas más bellas de Cuba. Aquí está mi selección de las 10 playas más bellas de Cuba para explorar durante su estancia.

 

Lista de las mejores playas de cuba.

 

1. Cayo Levisa

Cayo Levisa - las mejores playas de cuba

Todavía poco conocido, Cayo Levisa, es mi primera opción para las playas más bellas de Cuba. Se encuentra a unas dos horas de La Habana ya unos 45 minutos de Pinar del Río. La isla es fácilmente accesible desde el puerto de Palma Rubia, pero la mejor manera de llegar a Cayo Levisa es obviamente con su propio barco. Cayo Levisa ha conservado gran parte de su encanto natural y belleza, como uno de los secretos mejor guardados de Cuba, y es el lugar perfecto para sus próximas vacaciones en Cuba. Hermosa arena blanca, aguas cristalinas, palmeras con sombra, ¿qué más?

 

2. Cayo las Brujas

Cayo las Brujas

La playa número 2 en mi lista de las mejores playas de Cuba es Cayo Las Brujas, que está frente a la costa norte. Esta pequeña isla, con sus vecinos Cayo Ensenachos y Cayo Santa María, es un balneario pacífico y tranquilo en el archipiélago de Jardines del Rey y hogar de algunas de las playas más bellas del país. Los 22 kilómetros de playas blancas y las aguas cristalinas son ideales para practicar windsurf, buceo, pesca y natación. Las aguas tranquilas y sorprendentemente azules también colocan a este grupo de islas en la parte superior de mi lista de lugares náuticos en Cuba.

 

3. Playa Ancón

Playa Ancón - las mejores playas de cuba

Pocas otras experiencias son más gratificantes que dejar la ciudad colonial de Trinidad después de sumergirse en la impresionante historia de su ciudad y sus calles para llegar a esta impresionante playa. Para muchos, es la 1 de las mejores playas de Cuba. Esto, sin embargo, ha convertido a Playa Ancón en una de las playas más concurridas de este pequeño rincón del paraíso. Sugiero que den un paseo por la playa para alejarse de las multitudes. Arena blanca, tonos de azul y verde dignos de ser fotografiados y hermosas puestas de sol!

 

4. Cayo Guillermo

Cayo Guillermo

Situado en el archipiélago de Jardines del Rey, en la costa norte de Cuba, Cayo Guillermo es vecino de Cayo Coco. La playa de Playa Pilar (abajo) en la isla de Cayo Guillermo es una de las playas más hermosas de Cuba con la mejor arena que encontrarás en toda Cuba. En el sur de la isla, hay vastos bosques de manglares, que se pueden explorar en barco. En Cayo Guillermo, también disfrute de una larga caminata en la playa a lo largo de algunas de las dunas de arena más grandes de Cuba, ¡vale la pena el desvío!

 

Playa Pilar

A Ernest Hemingway le encantaron las enormes dunas de Playa Pilar en el suntuoso archipiélago de Jardines del Rey. De hecho, esta región ha sido una fuente de inspiración para partes de su novela Drifting Islands. Cayo Coco y Cayo Guillermo, pequeñas islas conectadas al continente por una calzada artificial, incluyen playas prístinas con excelentes oportunidades para el buceo, el esnórquel y los deportes acuáticos. Es bien sabido que Playa Pilar es la playa más hermosa con su arena blanca perfecta, sus grandes palmeras meciéndose con la brisa y sus aguas claras y cálidas. Esta no es la Meca de la cultura tradicional cubana, ¡pero hay mojitos y piñas coladas que no dejan de ser felices!

 

5. Cayo Coco

Cayo Coco

Cayo Coco es una pequeña isla en el norte de Cuba, en el lado Atlántico. Además de sus increíbles playas de arena blanca, la isla de Cayo Coco es conocida por sus arrecifes de coral y sus aves, como el ibis blanco y los flamencos, que se encuentran comúnmente aquí. La costa tranquila y poco profunda se extiende hasta el horizonte, proporcionando un lugar tranquilo para pasear por el océano bajo un cielo azul brillante.

 

6. Playas del este Cuba

Playas del este Cuba

Las playas de excelente calidad que encontraras próximas a la Capital de La Habana, son las del Este, que también son las mas populares por el cubano de a pie. Aquí encontrará varias playas que están agrupadas bajo el nombre de Playas del Este ( Tarará, Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega, Mi Cayito, Guanabo, La Veneciana y Brisas del Mar ).

Las playas de esta región son visitadas regularmente por los lugareños, especialmente los fines de semana, por lo que el mejor momento para un día de relax en Playa del Este es de lunes a viernes. La playa que mas cerca queda de La Habana es Bacuranao, a solo 15 km . La característica principal de esta playa es el arrecife de coral, y el agua generalmente está llena de entusiastas del buceo. No es tan popular como las otras playas en Playa del Este, ya que la arena no es tan suave bajo sus pies, pero esta playa cubana en La Habana no es menos hermosa por eso.

 

7. Playa Tortuga

Playa Tortuga

Esta séptima playa más hermosa de Cuba se encuentra en Cayo Largo. Después de la Isla de la Juventud, Cayo Largo es la segunda isla más grande de Cuba. Cayo Largo pertenece al archipiélago de Canarreos, que es fácilmente accesible desde tierra firme en barco. La playa de Playa Tortuga atrae principalmente a los visitantes que desean observar las tortugas que la animan cada verano, pero la playa en sí merece una visita.

 

8. Maria la Gorda

Maria la Gorda

María la Gorda se encuentra en Pinar del Rio la Provincia más occidental de Cuba en la península Guanacahabibes. Esta playa es bien conocida por los buceadores, se la cita como uno de los diez mejores sitios de América Latina. La playa por su preciosas palmeras que ofrecen una exquisita sombra, su arena fina y aguas transparentes. Muy interesante para bucear debido a los peces exóticos y corales en una de las áreas más protegidas de Cuba.

 

9. Punta Francés

Punta Francés - las mejores playas de cuba

Estas son algunas de las playas más bellas de Cuba en la Isla de la Juventud. Desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, la isla fue el famoso escondite de los piratas, y también corsarios como Francis Drake y Henry Morgan que usaban la isla como refugio o también se podría decir como vacaciones 🙂 . Su historia y el carácter diferenciador de esta isla motivaron a Robert Louis Stevenson a escribir su novela “Treasure Island”. Hoy, los vacacionistas encontrarán playas de arena blanca para relajarse y un impresionante mundo submarino.

 

10. Varadero

Varadero

La playa de arena blanca de 20 km y los exclusivos resorts de Varadero hacen de esta hermosa península uno de los lugares más populares para vacacionar en Cuba. Alrededor de la playa, hay muchos hoteles, discotecas, bares y restaurantes. Varadero es también un destino ideal para los entusiastas de los deportes acuáticos. La península es un excelente punto de partida para navegar por la isla y también puede bucear o surfear en la zona. Debido a la popularidad de Varadero, la playa a veces puede estar muy concurrida, pero es una de las playas más bellas de Cuba y definitivamente merece su lugar en esta lista.

 

11. Cayo Santa María

Cayo Santa María

Ubicada al noreste de la isla, y otorgada la categoría de reserva de la UNESCO, cuenta con 11 km de playas vírgenes,  es una maravillosa playa donde vacacionar. La isla es el hogar de una increíble fauna, flamencos, lagartijas endémicas, y también puedes ver al Tocoroco (Ave Nacional) por tener los colores de la bandera cubana. Pero esto no lo es todo el cayo cuenta con 248 especies de plantas.

La playa de Cayo Santa María es  una de las más pacíficas de Cuba, con sus playas de fina arena blanca y la calma de aguas cristalinas. El arrecife de coralino evita el oleaje, lo que significa que la mar siempre esta tranquila lo que permite disfrutar de esta playa como un verdadero paraíso.

 

Playa Periquillo

Es una media luna de arena blanca y agua tibia a baja altura. El agua poco profunda se presta bien para la pesca de albula y largas caminatas bañadas por el sol. No muy lejos se encuentran los arrecifes de coral y un naufragio que ofrecen increíbles oportunidades para bucear.

 

12. Playa Paraíso

Playa Paraíso - las mejores playas de cuba

Playa Paraíso es la más bella de todas las playas de esta aislada isla. Como Cayo Largo no tiene residentes permanentes, la isla es muy tranquila y pacífica. Por otro lado, el arrecife de coral está lleno de vida submarina, abunda la vida silvestre (incluidas las iguanas) y las playas son infinitas. Playa Paraíso (que literalmente significa “la isla del paraíso”) incluye un restaurante junto a la playa y no mucho más … que resume la atmósfera general de la isla.

Superventas nº. 4
Te Estás Jorobando
  • Open Records
  • MP3 Music
Superventas nº. 6
CUbADERNO: un recorrido insólito por el oriente cubano (Spanish Edition)
  • Manuel Mateo Lajarín
  • Kindle Edition
  • Edition no. 2 (2016-02-09)
  • Spanish
Superventas nº. 7
Viviendo con los recuerdos (Spanish Edition)
  • Jose Fidel Prieto Zayas
  • CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Edition no. 1 (2013-03-12)
  • Paperback: 262 pages
Superventas nº. 8
Cubiculo a Cuba: Del Trabajo de Oficina al Trabajo de Mis Sueños
  • Heidi Siefkas
  • Heidi Siefkas Hide N Seek Media
  • Paperback: 294 pages
Superventas nº. 9
Cuba in Travel Guide.: Spanish (Spanish Edition)
  • Brayan Raul Abreu Gil
  • Brayan Raul Abreu Gil
  • Paperback: 172 pages
Superventas nº. 10
La Habana Guía de Viaje (Spanish Edition)
  • eTips LTD
  • Kindle Edition
  • Spanish
Las mejores playas de Cuba. ¿Las Conoces?
5 (100%) 1 vote
[themoneytizer id=21243-28]
5 Comments

5 Comments

  1. Melyssa

    23 marzo, 2018 at 5:26 am

    La verdad es que por desgracia no conozco ninguna, pero alguna espero conocer pronto.

  2. daniabeatrizfotografiasypinturas

    23 marzo, 2018 at 8:06 am

    No sabes cuanto me emociona leer este articulo, soy cubana y he tenido la oportunidad de visitar cada una de las plyas que mencionas y si tienes toda la razón, son las mejores

  3. Ximena Weber

    23 marzo, 2018 at 8:21 am

    Hola! Para mi se ven todas igual de lindas jaja. Cuba es un lugar paradisíaco, espero poder conocer algún día.
    Saludos!

  4. María Sánchez Fabián

    27 marzo, 2018 at 1:15 pm

    ¡Que pasada! Me muero de ganas de viajar a Cuba. Sin duda tiene unas playas realmente bonitas. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. Saludos.

  5. Miriam Just For Real Girls

    27 marzo, 2018 at 3:56 pm

    Lo de las playas en cuba no es normal… ¡que ganas tengo yo de cruzar el charco y ver todas y cada una de ellas! De conocer su genta, y vivir cuba… ¡que ilusión me hace solo pensar en poder estar allí!
    Besos desde JustForRealGirls

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top