Finanzas

Los principales Bancos en México

Los principales bancos en México

Introducción

Acaba de llegar a México o está planeando su partida. Ya tiene muchas cosas que gestionar entre su visa, su hogar y su seguro de salud.

¡Y el banco! Para hacerte la vida más fácil, hemos reunido todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta bancaria en México. También encontrará en detalle las ofertas de cada banco. Buena lectura!

 

Primero Pasos para abrir una cuenta en los principales bancos en México

 

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta bancaria en México?

La mayoría de los bancos le pedirán los siguientes documentos para abrir una cuenta:
• Su pasaporte
• Un comprobante de domicilio de menos de 2 meses en su nombre.
• Su visa FM2, FM3 o FMM.

 

Activando su cuenta

Para activar su cuenta, deberá hacer un primer pago de al menos 750 pesos o más según los bancos.

 

Abra una cuenta remota

La industria bancaria mexicana está ampliamente dominada por los bancos internacionales. Por lo tanto, su banco puede estar presente en el país a través de una sucursal o sociedad con un banco local. Este es el caso de HSBC, Bank of America o Santander, por ejemplo.

Si tiene una cuenta en uno de estos bancos, comuníquese con ellos. Es posible que puedan ayudarlo a abrir su cuenta bancaria mexicana antes de llegar.

Los principales bancos en México tienen un servicio en línea. Sin embargo, tendrá que moverse para abrir su cuenta. Tenga cuidado con las colas que se consideran largas en los bancos mexicanos, ármese de paciencia y suscríbase a ebanking lo antes posible.

 

Bancos en México

A diferencia de algunos países, es muy fácil abrir una cuenta bancaria en México. Si se suscribe a un crédito y no habla español con fluidez, busque ayuda.

Hay 5 grandes bancos en México. Aquí hay una descripción general rápida de lo que ofrecen.

 

BVA Bancomer

Es el banco más grande del país. Tiene 1.800 sucursales y más de 7.000 distribuidores en todo el país. El banco ofrece varias cuentas corrientes, con o sin chequera. En la mayoría de los casos, tendrá que pagar entre 2,000 y 3,000 pesos en la cuenta en la apertura. Tenga cuidado, con algunas cuentas como Mastra Particulares, usted paga una tarifa tan pronto como su saldo sea inferior a cierta cantidad, aquí 8,000 pesos.

 

Banamex

2do banco del país. Banamex es una subsidiaria de Citigroup. Aquí nuevamente encontrará muchas opciones de cuenta corriente. Si vienes a estudiar a México y tienes menos de 23 años, Banamex te ofrece una cuenta básica, Cuenta Básica. La primera cuota es de 500 pesos y no tendrá cargo de gestión si su saldo se mantiene por encima de 500 pesos. La tarjeta BSmartU es para estudiantes y permite muchos descuentos.

 

Banorte

Otro banco clave con 1.300 sucursales y 7.300 distribuidores en el país. El banco tiene muchas asociaciones con empresas locales que le permiten depositar efectivo en su cuenta. Cuenta registrada con o sin chequera, con Visa o Mastercard, muchas opciones están disponibles para usted en Banorte. Los distribuidores de Banorte pueden retirar hasta 7.000 pesos por día. En la mayoría de los casos, necesitará al menos 3.000 pesos en su cuenta si desea evitar las tarifas.

 

HSBC

La cuenta corriente flexible de HSBC no le cobra una tarifa si su saldo cae por debajo de cierta cantidad y la tarjeta azul que se le otorga le permite retirar 2.000 pesos por día.

 

Santander

Si tiene una cuenta en Bank of America, sepa que puede realizar retiros en los distribuidores de Santander a un costo menor que en cualquier otro lugar. Como estudiante, la tarjeta UniSantander-K es una buena opción: la tarjeta de crédito es gratuita si la usa al menos una vez al mes. También le permite acumular puntos por cada peso gastado.

 

¿Cuáles son las tarifas relacionadas con su cuenta?

El saldo de ciertos tipos de cuenta no puede ser inferior a una cierta cantidad. De lo contrario, pagará una tarifa hasta que el saldo vuelva al mínimo permitido.

Cargo por retiro: en la mayoría de los casos, tendrá un número limitado de retiros gratis por mes. Luego, cada retiro que cargó de acuerdo con su monto. También tendrá que pagar si realiza retiros en otros bancos que no sean los suyos.

 

Alimenta tu cuenta mexicana desde el extranjero

Su cuenta finalmente está abierta. ¿Necesita enviar dinero a su país de origen? o que tus padres te envíen? En cualquier caso, evite pasar por su banco para transferencias internacionales. Por qué ?

Simplemente porque pagará demasiado y sin darse cuenta necesariamente. Una transferencia de dinero a través de un banco puede costar hasta un 10% del monto total enviado. Si pasa por un operador de transferencia de dinero, solo le costará entre 2 y 5%.

Los operadores de transferencia de dinero son tan seguros como los bancos porque están sujetos a las mismas leyes. Hay muchos de ellos hoy en día, tanto que a veces es difícil saber cuál elegir.

Los principales Bancos en México
4 (80%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top