Finanzas

Los mejores productos fabricados en México

Los mejores productos fabricados en México

A medida que la industria manufacturera cambia continuamente a las operaciones en México desde China, la preponderancia de los productos fabricados en México aumenta constantemente. Como consumidor, la primera preocupación es si la calidad de los productos fabricado en México es o no proporcional a las producidas en los Estados Unidos y China. Además de esto, es importante considerar las mejores industrias que prosperan en México y las compañías detrás del éxito.

 

La calidad de los productos fabricados en México

Las empresas que consideran la posibilidad de deslocalizar sus operaciones de fabricación a otro país a menudo se preguntan si la calidad de su producto seguirá siendo alta incluso cuando se deslocalice en otro país. Para las empresas que están cerca de deslocalizar su fabricación a México, el consenso parece ser positivo. Debido al programa Maquiladora, un número cada vez mayor de empresas han trasladado su fabricación para obtener ahorros de costos, y muchos han descubierto que al hacerlo también han adquirido un producto de mayor calidad.

Esto se debe en parte a la presencia de una fuerza laboral cada vez más calificada que se ha desarrollado como resultado del auge del programa Maquiladora en los últimos 50 años. Uno de los principales beneficios de la mano de obra calificada en México es su capacidad de adaptarse rápidamente a las innovaciones y los avances tecnológicos, convirtiéndolos en un activo increíble para las empresas estadounidenses que buscan ahorrar dinero en el costo de fabricación, al mismo tiempo que producen un producto de alta calidad.

 

Las 10 principales exportaciones de México

Existe una gran variedad de productos fabricados en México, pero para comprender la amplitud de estos productos fabricados en México, es importante observar la tendencia de los principales productos exportados de México a abandonar el país para ver qué industrias se están beneficiando más de sus operaciones de fabricación a México. A continuación, se muestran las diez principales exportaciones producidas en México en 2015 envíos.

Vehículos: $ 90.4 mil millones (23.7% de las exportaciones totales)
Equipo electrónico: $ 81.2 mil millones (21.3% de las exportaciones totales)
Máquinas, motores, bombas: $ 58.9 mil millones (15.5% de las exportaciones totales)
Petróleo: $ 22.8 mil millones (6% de las exportaciones totales)
Equipo médico y técnico: $ 15.200 millones (4% de las exportaciones totales)
Muebles, iluminación, letreros: $ 9.9 mil millones (2.6% del total de las exportaciones)
Plásticos: $ 8.3 mil millones (2.2% de las exportaciones totales)
Gemas, metales preciosos, monedas: $ 7.1 mil millones (1.9% de las exportaciones totales)
Productos de hierro o acero: $ 5.7 mil millones (1.5% de las exportaciones totales)
Verduras: $ 5.6 mil millones (1.5% de las exportaciones totales)

 

Principales empresas que fabrican productos en México

Muchas compañías han decidido mudar sus operaciones de fabricación a México. Sin embargo, la huella global de estas compañías varía mucho. En los últimos años, México se ha convertido en un centro para que las principales empresas cubran sus necesidades de fabricación, aumenten sus ganancias y continúen produciendo productos de alta calidad. Esta transición se debe en gran parte al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha contribuido significativamente al crecimiento de nuevos negocios en México y a la mejora de las relaciones comerciales entre México y los Estados Unidos. A continuación, se muestran cuatro de las principales compañías que producen sus productos en México.

 

Industria Automotriz

Ford: el gigante automovilístico Ford es una de las compañías más grandes que participan en el programa de maquiladoras de México. Ford fue una de las primeras compañías en comenzar a expandir sus operaciones de fabricación a México en 1925 y gradualmente han continuado su expansión a lo largo de los años. En septiembre de 2016, Ford anunció que trasladarían toda su producción de automóviles pequeños a México en los próximos dos o tres años. Esto ayuda a Ford a competir con otros fabricantes de vehículos pequeños y les permite mantener su mayor fabricación de automóviles y camiones en los Estados Unidos.

Volkswagen: Otro líder de la industria automotriz, Volkswagon, también comenzó a establecer Maquiladoras en México en los últimos cincuenta años. Con su fabricación en México, Volkswagon pudo experimentar mayores ganancias de la demanda interna dentro de México y reducir el costo de sus vehículos para el consumidor.

 

Industria Alimenticia

Sabritas: Sabritas es una marca subsidiaria de PepsiCo y produce refrigerios Frito-Lay como Doritos, Cheetos y Tostitos. En 2014, PepsiCo anunció que realizarían una inversión adicional de cinco mil millones de dólares en México, que se suma a los tres mil millones que PepsiCo ha invertido desde 2009. Sin embargo, gran parte de esta inversión es para el mercado mexicano local.

Nestlé: Nestlé, mejor conocida por producir chocolate y dulces, es otra gran compañía que tiene una producción en expansión en México. En 2014, Nestlé anunció que planeaban realizar una inversión de mil millones de dólares en dos fábricas adicionales en México en los próximos cinco años. Al igual que Sabritas, gran parte de la inversión de Nestlé es para el mercado local mexicano.

Los mejores productos fabricados en México
5 (100%) 2 votes
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

Somos un Portal Web de Noticias

Nos esforzamos cada día por ofrecer contenidos de calidad que le ayuden a mejorar su vida y la de sus seres queridos.

Copyright © 2018 Nosotros Diario. Powered by Wordpress.

Arriba