Alimentos y Comestibles

Los mejores desayunos tradicionales del mundo

Los mejores desayunos tradicionales del mundo

Hasta hace poco, el desayuno no se consideraba “la comida más importante del día”, y era más bien una comida sin brillo que consistía en poco más que pan y una bebida caliente para “romper el ayuno” de no comer desde la noche anterior. Realmente tenemos que agradecer al Imperio Británico por la gran cantidad de alimentos deliciosos ya menudo grasos que conforman nuestros desayunos modernos.

El desayuno, como el mundo lo sabe hoy, refleja mucho el “Desayuno inglés completo” y generalmente contiene pan tostado, huevos y una variedad de carnes. Aunque gran parte del mundo está comiendo sus propias versiones de los desayunos inglés y americano, cada país tiene sus propios platos y platos locales y tradicionales para el desayuno. Estos son algunos de los mejores platos tradicionales de comida de desayuno de todo el mundo:

 

Desayuno inglés completo — Reino Unido

Desayuno inglés completo — Reino Unido

El desayuno inglés completo consiste en pan tostado, tocino, salchichas, frijoles cocidos, huevos escalfados o fritos, filete de jamón, champiñones salteados y un tomate chamuscado. Los lados exactos que se incluyen pueden cambiar de una parte de Inglaterra a otra; por ejemplo: en Cornwall, es común ver “Pudín de puerco” – un tipo de salchicha – agregado en lugar de salchichas para el desayuno, y otras partes del país pueden optar por salchichas o incluso berberechos (almejas) en Gales.

 

Desayuno Irlandés completo — Irlanda

Desayuno Irlandés completo

Al igual que el desayuno inglés completo, los irlandeses agregan su propio estilo a este gran plato de productos para el desayuno llamado extraoficialmente “El desayuno irlandés completo”. Los cambios a las inclusiones en Irlanda incluyen el uso de pan de soda irlandés en lugar de pan tostado, negro y budín blanco en lugar de salchicha inglesa, y las papas generalmente se agregan a la mezcla, ya sea como puré o como puré.

 

Desayuno Americano — Estados Unidos

Desayuno Americano — Estados Unidos

El desayuno americano, que a menudo se conoce como “Desayuno del hotel” o “Desayuno continental”, es una derivación del Desayuno inglés completo, que contiene porciones abundantes de varios productos para el desayuno, incluidos: dos huevos cocinados a elección, tocino rebanado y frito, tostadas con mermelada de mantequilla, panqueques con jarabe de arce y copos de maíz. Este tipo de desayuno se ha popularizado en todo el mundo, ya que se sirve en casi todos los hoteles de todos los países, y a menudo se lo considera “El desayuno”.

 

Haggis, Neeps & Tatties – Escocia

Haggis, Neeps & Tatties - Escocia

Un desayuno muy tradicional, el desayuno escocés es realmente una colección de restos recalentados para una comida de la mañana, pero se puede cocinar fresco por la mañana. La estrella de este plato es el haggis, compuesto de corazón de oveja molida, hígado y pulmones, cebolla picada, avena y especias, todo relleno en el estómago de una oveja. Si bien esto suena un poco extraño, en realidad es muy delicioso y tiene la textura de la carne molida dorada con sabor a cordero. Los “Neeps y Tatties” son simplemente nabos hervidos y puré y papas.

 

Facturas — Argentina

Facturas — Argentina

Las mañanas en Argentina están llenas del dulce aroma de las facturas horneadas en las muchas panaderías (panaderías) para una avalancha de clientes del desayuno. Pasteles dulces que se hornean a la perfección, estos panes dulces están cubiertos con azúcar gruesa y a menudo se rellenan con rellenos dulces como el dulce de leche, la crema pastelera o la pasta de membrillo. Con mayor frecuencia se consumen junto con una taza fuerte de café caliente y a menudo acompañan a los churros (rosquillas españolas).

 

Ful Medames — Egipto

Ful Medames — Egipto

A veces simplemente llamado fūl (Fool), este es el artículo de desayuno básico en Egipto y popular en los países de Medio Oriente que lo rodean. Este plato se compone de frijoles fava cocidos y triturados o enteros, ligeramente vestidos con comino y aceite vegetal y se sirven junto con huevos duros. El plato se come comúnmente con trozos de pan plano y es el artículo de desayuno más popular debido a su simplicidad, excelente sabor y es uno de los primeros desayunos de comida rápida del mundo.

 

Rarebit – Gales

Rarebit – Gales

Welsh rarebit es el típico y tradicional artículo de desayuno de Gales y es simplemente una salsa de queso que se vierte sobre pan tostado. El queso utilizado en la mayoría de las recetas de rarebit es cheddar y se puede condimentar con pimienta de cayena o pimentón. El plato es similar a la fondue, aunque el uso de cheddar, a diferencia del queso suizo, es lo que lo distingue del plato de queso derretido de Europa continental.

 

Chilaquiles — Mexico

Chilaquiles — Mexico

Este plato tradicional mexicano de desayuno es abundante y sabroso; comienza con tortillas de maíz ligeramente fritas, salsa de chile verde o roja (a veces sustituida con mole) y se hierve a fuego lento hasta que las tortillas estén blandas. A partir de ahí, las recetas varían según la región y el gusto, pero las tortillas a fuego lento y la salsa generalmente se cubren con pollo, carne de cerdo o res picada, huevos fritos, crema agria, frijoles refritos y aguacate.

 

Pogača – Hungría

Pogača – Hungría

Nativo de las regiones de los Balcanes y popular en muchos países de los alrededores, Pogača es realmente solo un tipo de pan húngaro que se ha cocinado en las cenizas de un fuego de leña. Mientras que, como un artículo para el desayuno, Pogača se consume normalmente sin grasa o con un poco de aceite, hay muchas recetas diferentes para este artículo y, a menudo, puede contener queso, papas o sésamo negro.

 

Aloo Paratha – Pakistán

Aloo Paratha – Pakistán

Mientras que Aloo Paratha es muy común en la India y otros países de los alrededores, es un artículo de desayuno típico y tradicional en Pakistán. Este artículo de desayuno es muy simple y está hecho de masa ácida, especias y papas. El paratha luego se calienta y se sirve con mantequilla o ghee (mantequilla clarificada). Otro elemento común es Methi Paratha, que es básicamente lo mismo que Aloo Paratha, pero tiene hojas de fenogreco agregadas para un ligero sabor a jarabe de arce.

 

Empanadas — Venezuela

Empanadas — Venezuela

Si bien no son autóctonos de Venezuela, ya menudo se sirven en países latinoamericanos de América del Sur y Europa, las empanadas son un elemento básico del desayuno en Venezuela, y Venezuela tiende a tener las recetas de empanadas más sabrosas e interesantes. El plato es realmente un pan o pastel relleno; con lo que está relleno puede variar desde solo queso hasta carnes y vegetales.

 

Camarones y sémola – Las Bahamas

Camarones y sémola - Las Bahamas

A pesar de ser un plato de comida criolla, Camarones y sémola era un plato común en todo Estados Unidos y en el Caribe durante los primeros días después del descubrimiento del “Nuevo Mundo”, esto se debe principalmente a la facilidad de transportar harina de maíz y su capacidad para mantenerse fresco por períodos de tiempo adicionales. Agregue esto a la abundancia de camarones y cangrejos de río en las aguas a lo largo de los Estados Unidos, y rápidamente se convirtió en el alimento básico de una dieta estadounidense y se consumía a menudo como un artículo de desayuno en todas las Américas. Mientras que gran parte de Estados Unidos ha eliminado desde hace tiempo los camarones y las sémolas de sus menús de desayuno, las Bahamas todavía conserva este platillo no solo en el menú, sino como un elemento básico del desayuno.

 

Gallo Pinto — Costa Rica

Gallo Pinto — Costa Rica

Uno de los productos de desayuno más populares en Costa Rica y Nicaragua, Gallo Pinto significa “gallo manchado”, debido al hecho de que la mezcla de ingredientes de diferentes colores se ve como las manchas en un gallo. Hay muchas variaciones en el plato, pero los ingredientes principales son generalmente frijoles rojos o negros y arroz. Más o menos como las verduras en cubitos cultivadas localmente y disponibles se agregan a la base de frijoles y arroz y todo el “hash” se cocina con un ligero aderezo.

 

Rösti – Suiza

Rösti – Suiza

La respuesta de Suiza a la tortita de patata o latke, Rösti es simplemente patatas trituradas que se forman en un panqueque y se cocinan hasta que estén doradas y crujientes en ambos lados. Tradicionalmente, Rösti se comía solo como un artículo de desayuno, pero hoy en día a menudo se sirve con huevos y espinacas u otros artículos para el desayuno, y Suiza considera que Rösti es un plato nacional.

 

Pasteles Cornetto – Italia

Pasteles Cornetto – Italia

Que significa “cuerno pequeño”, las cornetas se parecen a las croissants, pero no las llames croissant cuando están en Italia. Los italianos están muy orgullosos de estos pasteles frescos para el desayuno y la mayor diferencia entre Croissants franceses e italianos Cornetto es el hecho de que los italianos llenan su cornetto con una variedad de salsas, edulcorantes e incluso chocolate, mientras que los franceses generalmente se quedan con el cruasán básico, desviarse de la receta tradicional con un poco de mantequilla de almendras.

 

Koulouri – Grecia

Koulouri – Grecia

A veces se llama Simit, el koulouri es un tipo de pan que es muy similar a los bagels, aunque más delgado y en un círculo más amplio. El koulouri puede rastrear su ascendencia hasta la actual Turquía donde aún cocina una versión más delgada y más fresca para sus desayunos. Koulouri es muy popular como un artículo de desayuno en toda Grecia, pero especialmente en la isla de Creta. Para el desayuno, el koulouri se come con un poco de miel o mantequilla o aceite, pero en muchas áreas de Grecia, el koulouri se corta en rodajas y se convierte en sándwiches de desayuno, rellenos de cualquier cosa, desde embutidos rebanados hasta queso feta.

 

Kaiserschmarrn — Austria

Kaiserschmarrn — Austria

Hecho de un panqueque esponjoso que ha sido desmenuzado y cubierto con varios artículos, el Kaiserschmarrn debe su nombre al Kaiser Franz Joseph I de Austria, que adoraba sus panqueques hechos trizas y lo coronaba con fruta fresca. Una receta muy simple, la Kaiserschmarrn se puede cubrir con cualquier cosa, desde arándanos o fresas hasta almendras u otras nueces.

 

Patongo — Thailand

Patongo — Thailand

Básicamente donas tailandesas, las delicias fritas y esponjosas se venden en toda Tailandia en mercados callejeros y carros de comida y son un artículo favorito del desayuno de muchos residentes tailandeses. Comidas simples o sumergidas en salsas como la salsa de miel o leche condensada, Patongo son populares como comida rápida y fácil de comer, perfecta para una comida de la mañana.

 

Congee — China

Congee — China

Aunque muchas papillas pueden ser bastante blandas, Congee es una versión china de avena hecha de arroz y tiene mucho sabor debido a las coberturas que los chinos suelen agregar, generalmente pollo, carne o pescado. Para hacer las gachas, básicamente se sobrerrefrige el arroz blanco hasta que se convierte en papilla. Las ollas de arroz que se encuentran en China y en otros países asiáticos suelen tener una configuración de congee, lo que garantiza que el congee perfecto esté listo para salir a primera hora de la mañana.

 

Uttapam – Sur de la India

Uttapam - Sur de la India

Uno podría llamar a Uttapam una pizza india, ya que es bastante similar al plato italiano. Comienza con un panqueque grueso y se cubre con una salsa y coberturas. Los aderezos pueden variar mucho, pero la salsa es generalmente una fina capa de curry. Los aderezos populares incluyen cebollas, tomates, chiles o repollo. Algunos restaurantes incluso usan paneer (cuajada de queso de la India) como uno de los aderezos en su uttapam para hacerlo aún más como una pizza italiana tradicional para los viajeros y los turistas que añoran un artículo familiar.

Los mejores desayunos tradicionales del mundo
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top