Aficiones, juegos y tiempo libre

Juegos tradicionales de México. Súper Divertidos.

Juegos tradicionales de México. Súper Divertidos.

Introdución a los Juegos tradicionales de México

Estos son los juegos tradicionales de México que realmente pueden sumarse a la diversión y festividad de una Fiesta Mexicana Tradicional. La comida, las bebidas y la música son parte de la diversión. Sin embargo, para que su fiesta sea memorable y emocionante, debe incluir divertidos juegos. La siguiente es una lista de juegos que complementarán su fiesta. ¡Elige algunos de tus favoritos!

 

Baile de sombrero

Baile de sombrero

En este juego si te atrapan con el sombrero, ¡debes comer un pimiento picante!

Para participar en este Juego tradicional mexicano necesitarás un sombrero, música, amigos amantes de la diversión y chiles. Cuando su baile de música festiva tome el sombrero y colóquelo en la cabeza de otra persona, y esa persona deberá colocarlo en la cabeza de otra persona, y así sucesivamente. Cuando la música detiene a quien quiera que haya tenido el sombrero puesto ¡debe comerse un pimiento!

 

Concurso de ají picante

Concurso de ají picante

Si el sabor a pimienta en el baile del sombrero se promociona para ser demasiado fácil para que algunos de los invitados vean si quieren probar sus habilidades para comer pimienta en un concurso de picante. Establecer una mesa con cuencos de chiles. Coloque diferentes pimientos en cada cuenco y colóquelos de los más suaves a los más calientes.

Algunas sugerencias de pimienta son jalapeños, habanera, poblano, serrano, etc …
Ten guantes de látex para que los jugadores se pongan, algunos pimientos como los pimientos habanera son conocidos por ser calientes al tacto. Tampoco quiere que le queden jugos en las manos después del concurso, pueden abrirse paso fácilmente a los ojos.

Asegúrese de tener muchos vasos de leche listos también. Comience con la pimienta más suave y haga que cada concursante se coma una. Continúa subiendo en la escala de calor hasta que llegues al último plato. Si le queda más de un jugador que comió la pimienta más caliente, ¡entonces debe tener un enfrentamiento con pimiento!
Para el enfrentamiento, dales a los concursantes restantes dos minutos para comer la mayor cantidad posible de los pimientos más picantes. El ganador es la persona que más come. Otra opción es hacer que los jugadores se turnen para comer un ají a la vez hasta que todos pierdan y un hombre (o una mujer) quede en pie.

 

Batalla del taco

Batalla del taco

Dos personas se enfrentarán en una batalla de tacos. Este juego se juega mejor en el exterior para no tener tacos en toda la casa. Marca de los límites para el campo de batalla, generalmente un círculo de 5-6 pies. Ambos concursantes entran al ring de batalla empuñando una cuchara de madera con una dura concha de taco balanceada.

Las reglas son simples; Ambos jugadores deben tratar de romper el caparazón de taco de la otra persona y, al mismo tiempo, proteger el suyo para que no se rompa ni se caiga.

No está permitido tocar, golpear, empujar o jalar a la otra persona, solo sus tacos o tacos. El último taco intacto gana.

 

Stir crazy

Stir crazy

¿Has visto el programa de televisión CHOPPED? Los cuatro chefs compiten en tres etapas para crear una comida que comienza con el aperitivo, luego el entrante y finalmente el postre. Cada ronda comienza con una canasta de ingredientes secretos que deben usar para seguir su curso. Este juego es un poco así.
Los jugadores se dividen en dos equipos y luchan para crear comidas sin usar recetas, pero primero deben trabajar juntos para ganar y robar los ingredientes. Solo tienen una cierta cantidad de tiempo porque al sonido del timbre toda la cocina debe detenerse y el juez determinará el mejor aperitivo, plato principal, guarnición y postre según la apariencia y el sabor.

 

Piñata mexicana

Piñata mexicana

¿Qué podría ser más perfecto en una fiesta mexicana que una piñata? Sea creativo con lo que usted llena su piñata, ¿quién dijo que tenían que ser rellenos con dulces? Cuélgalo de un árbol y deja que la diversión comience. Juega de forma tradicional con los ojos vendados a cada jugador, girándolos tres veces y luego dándole un bate o bastón en el que puedan balancearse tres veces para intentar golpear la piñata.

Una vez que alguien rompe la piñata y todas las golosinas se caen, es gratis para todos, para que todos agarren tantas como puedan.

 

Concurso de nachos macho

Concurso de nachos macho

 

 

Divida a los jugadores en parejas. Una persona de cada equipo es “el que come”, deben pararse con las manos detrás de la espalda frente a su plato de nachos. El otro jugador es “las armas”, están detrás de su compañero y sirven como sus brazos.

Al comienzo de ir, “los brazos” deben alimentar a los nachos con “el que come”. El primer equipo que termina su bowl gana. ¡Sé prevenido de que este juego es bastante desordenado, pero divertidísimo!

OTRA VERSIÓN Con sus manos detrás de sus espaldas, cada concursante se sumergirá de cara en un cuenco lleno de nachos cursis desordenados. En el fondo del cuenco hay tres pimientos. ¡La primera persona en recuperar todos sus pimientos gana! Asegúrate de tener una cámara, porque vas a querer obtener muchas fotos y videos.

 

Pelota mexicana

Esta es una carrera de relevos divertida que es un juego tradicional en los pueblos mexicanos. Divida en dos equipos, una persona de cada equipo comienza y patea una pelota a través de una carrera de obstáculos tan rápido como puedan. Después de que terminen, pueden recoger la pelota y regresarla a su equipo para pasarla al siguiente jugador. El primer equipo cuyos miembros completen el curso es el ganador. Las ideas para el obstáculo podrían estar pateando:

  1. a través de un túnel
  2. alrededor de un árbol
  3. dentro y fuera de conos o troncos
  4. debajo de mesas o sillas
  5. sobre una red baja
  6. hacia atrás

 

Tren de dominó

Tren de dominó

Conocido por muchos como trenes, es un popular y adictivo juego de dominó donde los jugadores trabajan para repartir todos los dominós en sus manos jugándolos en una o más cadenas (o trenes) que emanan de la estación central. Un giro divertido en el clásico juego de dominós.

 

Carrera de frijoles

Para jugar este juego necesitarás una gran bolsa de frijoles pintos SECOS y suficientes pajitas para beber y vasos de plástico para que cada jugador tenga uno. Vierta todos los frijoles sobre la mesa. Al comienzo de la partida, cada jugador debe usar sus pajas para chupar un frijol y apresurarlo a su taza sin soltarlo.
El objetivo del juego es recolectar tantos frijoles pintos como puedas en tu taza, sin tocarlos con sus manos. Ajuste el reloj por 3 minutos. Haga que sus vasos estén alineados en otra mesa para hacer que el desafío sea más difícil (y más divertido).

Juegos tradicionales de México. Súper Divertidos.
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top