Viajes y Turismo

Ixtapa y Zihuatanejo. Dos Bellas Ciudades en México

ixtapa y zihuatanejo

Introducción a Ixtapa y Zihuatanejo.

Ixtapa y Zihuatanejo están en el mismo estado que  Acapulco. El estado de Guerrero. En el idioma náhuatl, Ixtapa significa “lugar blanco” en referencia a sus playas blancas. Y Zihuatanejo se deriva de la palabra Cihuatlan que significa “Tierra de mujeres” en ese mismo idioma. Estas dos ciudades están a solo 7 kilómetros de distancia.

Comencemos con una breve presentación de cada uno de ellos.

 

Ixtapa

Es una ciudad pensada y organizada para el turismo creada por FONATUR (que también ha permitido el desarrollo de Cancún y Huatulco). Por lo tanto, al plantar una plantación de coco, Ixtapa logró atraer turistas, y en 1971 se construyó el primer hotel. La ciudad se extiende a lo largo de una gran avenida que recorre la playa a 4,5 km (Playa del Palmar), donde se construyen grandes hoteles de lujo de 4 o 5 estrellas, algunos centros comerciales, discotecas, y en el fondo , es la Marina. Dos campos de golf de 18 hoyos se encuentran a cada lado de la avenida.
Saliendo de la gran avenida, nos encontramos en Club Med, para finalmente llegar al final de una playa donde te proponemos que vayas a la isla que está justo enfrente: Isla Ixtapa.

 

Zihuatanejo

Inicialmente fue un puerto de origen para unos pocos pescadores y sus familias, una pequeña aldea tradicional que no tenía más de 300 habitantes en 1946. Esta ciudad mantiene un ambiente cálido y mantiene sus costumbres y todo su encanto. Los edificios tienen la apariencia típica de la costa tropical mexicana y no se ha construido ningún edificio de más de 5 pisos, lo que preserva el pueblo de una gran afluencia turística. Zihuatanejo es famoso por su buena pesca y sus restaurantes como en el Paseo del Pescador. La playa frente a la ciudad es de gran claridad y tranquilidad.

Ixtapa y Zihuatanejo son 2 ciudades ahora forman una población total de aproximadamente 90,000 habitantes. Ofrecen una atmósfera y un estilo diferentes, y puedes pasar momentos agradables e inolvidables gracias al sol casi permanente. De hecho, aparte de las ciudades, también hay fabulosas playas alrededor (playa larga, troncones …).

Ixtapa y Zihuatanejo. Dos Bellas Ciudades en México
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top