Salud

Flores de Bach para la autoestima. 🌸 Las 5 Mejores

Flores de Bach para la autoestima

Las 5 mejores flores de Bach para la autoestima

La falta de confianza en uno mismo es una gran fuente de estrés y, a lo largo de nuestra vida, los acontecimientos lo ponen a prueba. ¡De hecho, todos hemos experimentado la sensación de estar incómodos una vez en nuestra vida frente a una situación dada! Por ejemplo, hablar de ti mismo durante una entrevista de trabajo, hablar en público, tomar una decisión, acercarte a alguien o incluso levantar tu teléfono.

Pero a menudo asociamos un poco rápidamente la falta de confianza en sí mismos con timidez cuando este no es siempre el caso. De hecho, no siempre es necesario ser tímido para carecer de confianza en una situación dada.

 

Flores de Bach y confianza en sí mismo:

Podemos decir que el nivel de confianza en sí mismo es una percepción que todos pueden sentir frente a lo inesperado de su vida diaria.

Al observarnos unos a otros, es posible detectar la razón que nos impide tener confianza en nosotros mismos. Conocerse a sí mismo es ya la mejor manera de afirmarse. Esta es la razón por la cual las flores de Bach para la autoestima son una herramienta preciosa porque nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y enfrentar nuestros desafíos.

Como resultado, toma conciencia de nuestros diferentes mecanismos, como devaluarnos, destacar nuestras fallas olvidando nuestras cualidades, manteniendo un estado mental negativo … esto ya es un primer paso. Muchas flores de Bach se pueden usar para aumentar la confianza en uno mismo y ¡aquí está mi Top 5! Elegí presentar 3 flores de tipo y 2 flores de ánimo.

Las flores de tipo corresponden a nuestra personalidad, mientras que las flores de ánimo corresponden más bien a una reacción frente a un evento de nuestra vida. Pero debe enfatizarse que las 38 flores se pueden usar para un estado puntual en respuesta a un evento de nuestra vida. De hecho, uno nunca debe olvidar que el método del Dr. Bach se basa en la simplicidad y la autonomía. Mientras haya una coincidencia entre nuestros sentimientos y la descripción de la tarjeta de flores, ¡no podemos equivocarnos!

 

CERATO:

CERATO

Flor de tipo, grupo “Incertidumbre”
Palabra clave: necesidad de pedir la opinión de los demás

Las flores de Cerato no pueden producir semillas … Esto refleja la incertidumbre sobre el futuro. Una persona de tipo Cerato no tiene suficiente confianza como para atreverse a hacer lo que ella ha decidido. Y siempre necesita pedir la opinión de los demás.

Ella siempre necesita verificar y buscar consejo, incluso si lo sabe. ¡En el momento en que ella expresará su elección, la duda aparece! Porque siempre siente que los demás saben mejor que ella. Esta falta de confianza la hará impresionable.

Los niños o estudiantes del tipo Cerato pueden controlar completamente su tema, pero al llegar delante de la copia, la necesidad de girar la cabeza y comprobar la copia del vecino no solo puede hacer que traten a un tramposo, sino que también lo empujan a cambiar. ¡su texto original es el correcto!

Tomar Cerato nos permite volvernos a nosotros mismos. Restaurará la confianza en nuestra propia intuición en lugar de volvernos hacia los demás.

 

CENTAURY:

CENTAURY

Flor de tipo, grupo “Hipersensibilidad a influencias e ideas”
Palabra clave: No sé cómo decir que no

El Centaury es una planta pequeña que es difícil de distinguir y es casi invisible en la multitud de otras flores. Es una planta bienal con semillas que germinan un año y producen flores al año siguiente. Como ella está a nivel del suelo el primer año, a menudo es pisoteada e incluso aplastada.

Una persona de tipo Centaury es incapaz de decir que no, porque su voluntad es demasiado débil. Es apodado “Cenicienta”. Ella no puede negarse, y se convierte en un sirviente. La falta de confianza en uno mismo se traduce en discreción, sumisión y servicio a los demás a través de la necesidad de reconocimiento.

Esta falta de confianza en sí mismo se refleja en que otros dicten lo que se debe hacer. Nos dejamos dominar por el miedo a afirmarnos y evitar conflictos.

Tomar Centaury traerá vitalidad y firmeza. De hecho, ayudará a aprender a decir no cuando sea necesario y a conocer sus propios deseos. Permite encontrar su propia identidad. Esta es la razón por la cual una persona Centaury tomará esta flor a largo plazo porque no decimos que no de la noche a la mañana.

Pero seguí varios casos para los cuales tomar esta flor fue una verdadera liberación. Permitió afirmarse y respetarse hasta encontrar su verdadera personalidad y ser realmente realizado.

 

LARCH:

LARCH

Flor de humor, grupo “Mitigación, desesperación”
Palabra clave: ¡Larch se tranquiliza!

Las ramas laterales jóvenes de Larch comienzan a empujar hacia arriba y luego se doblan lentamente bajo su propio peso … Esto es lo que expresa el estado de Larch colapsando sin resistencia. Un estado emocional Larch produce una sensación de inferioridad.

La persona ni siquiera se pregunta si llegará allí. Y de repente ella ni siquiera se molesta en intentarlo. Ella es golpeada de antemano. Esta limitación impide que la persona avance y desarrolle su personalidad. Esta falta de confianza proviene de un complejo de inferioridad.

Por lo tanto, Larch es utilizable en todas las situaciones en las que preferimos abandonar un desafío por temor a abandonar su zona de confort.

Tomar Alerce ayudará a desbloquear a la persona, y le hará descubrir sus habilidades no utilizadas. Te hará querer probar y correr el riesgo de fallar. En resumen, ¡Larch nos tranquiliza! ”

 

MIMULUS:

MIMULUS

Flor de tipo, grupo “Miedo”
Palabra clave:  Té atemorizante

El Mimule crece en suelo mojado, vive peligrosamente porque crece cerca de arroyos e incluso se inclina ante el riesgo de que sus tallos caigan al agua. Una persona tipo “Mimulus” es una persona tímida. Sufre de miedos muy concretos y específicos que pueden llamarse: miedo a la oscuridad, miedo a las arañas, miedo a volar, miedo a perder su trabajo …

A menudo es una persona tímida, que se sonroja fácilmente, quién puede tener manos sudorosas e incluso tartamudear. La falta de confianza en uno mismo está relacionada con el miedo.

Tomar Mimulus puede restaurar el gusto de la osadía de hacer cosas. De hecho, le da valor a lo que no corresponde a la ausencia de miedo, sino a la capacidad de superarlo.

 

NUEZ:

NUEZ

Flor de humor, grupo “Hipersensibilidad a influencias e ideas”
Palabra clave: Dificultad de adaptación

Las flores femeninas de Nogal tienen un parecido con la forma de un útero. Esta forma evoca un entorno protegido, “un lugar de crecimiento, desarrollo y nacimiento de un ser hacia una nueva vida”.

Un estado emocional Nuez se traduce en dificultades de adaptación durante el período de transición. La falta de confianza en sí mismo viene en este caso de una dificultad de adaptación a una nueva situación.

Durante los períodos de cambio, ya sea fisiológico o psicológico, durante la toma de decisiones importantes, podemos dudar porque nuestros rodamientos han cambiado con la impresión de perder sus marcas.

La toma de Nuez nos ayudará a ir permitiendo que vayamos al final de nuestras elecciones y nuestras decisiones. Al devolvernos la confianza en el momento del cambio, nos permitirá adaptarnos más fácil y rápidamente.

 

Cómo usar las flores de Bach:

Elixir puro:

Es aconsejable tomar 2 gotas del elixir elegido directamente debajo de la lengua en general de 2 a 4 veces al día. Pero la clave es seguir sus sentimientos. Naturalmente, sentiremos la necesidad de espaciar la captura como una mejora.

 

Elixir diluido:

En este caso pondremos 2 gotas del elixir elegido en un vaso de agua o una pequeña botella de agua para beber en pequeños sorbos durante el día.

 

Conclusión

Esta lista no es exhaustiva porque se pueden usar otras flores. La autoconfianza se construye al tomar conciencia de nuestros mecanismos. ¡Espero haberte hecho desear probar las flores de Bach para la autoestima y aumentar tu confianza en ti mismo!

Flores de Bach para la autoestima. 🌸 Las 5 Mejores
5 (100%) 1 vote
[themoneytizer id=21243-28]
11 Comments

11 Comments

  1. Los secretos de Arlet

    10 mayo, 2018 at 1:40 am

    Hola!!
    El tema flores de bach lo tengo fresco porque soy nutricionista y he trabajado en un herbolario recetandolas duirante 5 años asi que se lo que es.
    Es lento pero efectivo.
    Las que nombras son muy acertadas.
    Y en niños funcionan mejor aun!!!
    Un saludo y enhorabuena por el post

    • Nosotros Diario

      10 mayo, 2018 at 2:28 pm

      Muchas Gracias por tu comentario. Me has dado mucho animo. Por cierto tu blog también me gusta mucho. Saludos y Besos.

  2. Amara Martínez

    17 mayo, 2018 at 1:24 pm

    Hola!
    La verdad es que siempre he pensado que el tema de las flores de Bach siempre han sido más una cuestión de fe que de efectividad en sí. Puede que esté equivocada, pero todo lo que he conseguido siempre ha sido con esfuerzo y sin ningún tipo de ayuda por lo que me cuesta creer un poco en estas cosas…
    Pero el post es precioso!
    Un beso!

  3. Locas del Romance

    17 mayo, 2018 at 1:47 pm

    Debo admitir que me encantan las flroes de Bach pero no sabía que podían influir en una autoestima sana, me ha encantado tu entrada,es por demás interesante
    Un bes💕

  4. Ximena Weber

    17 mayo, 2018 at 9:27 pm

    Hola! Que cosa más rara, nunca había escuchado del tema, y si bien no lo haría porque me cuesta creerlo, me dieron muchas ganas de investigar al respecto, es algo interesante.
    Te dejo saludos!

  5. DanyS

    18 mayo, 2018 at 9:48 am

    😲😲No tenía ni idea de que existan este tipo de flores y plantas😲😲 va tocar probarlas haber que tal 😅😅😅

  6. Isabel

    20 mayo, 2018 at 8:49 am

    Hola. Me ha sorprendido mucho la entrada. No tenía conocimiento que las flores pudieran levantar la autoestima. No soy una persona tímida, pero a veces si falta de confianza para tomar la decisión correcta en momentos claves. Supongo que eso es normal. Voy a buscar más información sobreel método del Dr. Bach, me ha entrada mucha curiosidad, y estoy segura que algo que puede sacar cosas positivas para enfocarla en mi día a día. Muchas gracias por la información, me ha resultado de gran ayuda. Besos.

  7. Angely Granados

    20 mayo, 2018 at 11:23 am

    ¡Qué interesante artículo! Alguna vez llegué a ver estas gotas, pero no sabía para qué eran o cómo funcionaban. Me ha dado mucha curiosidad, porque pueden ser muy positivas para mejorar algunos aspectos de nuestra vida que tal vez no están en el mejor momento. A veces nos concentramos solo en la salud física, y olvidamos que la mente y con ella la autoestima forman parte de nuestro bienestar.

  8. Rebecaml

    23 mayo, 2018 at 10:52 pm

    Muy interesante esta información que compartes, no tenía idea que las flores de Bach pueden ayudar a superar este tipo de dificultades, no está demás saber que podemos recurrir a ellas en caso algún familiar o amigo lo requiera, es una alternativa interesante.

  9. María Sánchez Fabián

    29 mayo, 2018 at 1:35 pm

    Hola. He leído mucho sobre las Flores de Bach y tengo muchísimas ganas de probar. Muchas gracias por compartir toda esta información porque me viene de perlas para saber por donde y cómo empezar. Saludos.

  10. Sharon Marlety

    29 mayo, 2018 at 2:40 pm

    Hola nena, bueno las flores de bach se han convertido en un apoyo emocional muy importante, sin embargo siempre he dicho que no son un producto milagro y que debemos siempre combinarlas con el apoyo profesional de un especialista según el área a tratar, es como su nombre o dice un tratamiento alternativo eficaz, no invasivo y muy favorecedor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top