Salud

Flores de Bach para bebes y niños

Flores de Bach para bebes y niños

Introducción a flores de Bach para bebes

Si hay un área donde me gusta usar flores de Bach, ¡es en pediatría! Los bebes y niños a menudo demuestran la efectividad de estos remedios, porque incluso cuando no tienen la edad suficiente para comprender lo que se les da, el resultado sí está presente.

Hace dos semanas, le di nuevamente a mi hijo menor (6 años) porque la cama era bastante difícil. Se quejaba de que temía a las arañas, y ese temor se había vuelto más y más importante en las últimas semanas. Era hora de actuar porque se convirtió en una verdadera fobia (cuando vio polvo sospechoso en un rincón, pensó ver una telaraña y se negó, por ejemplo, a regresar a esta habitación). Después de 2-3 días de la curación, el miedo había desaparecido y, desde entonces, ya no mencionaba las arañas ni mostraba ninguna preocupación a la hora de acostarse.

Podría contarte muchas otras anécdotas donde usé una u otra flores de Bach en niños, pero guardo estas historias para mi curso sobre flores de Bach;) Aquí están las 5 flores que son recomendables por miedo

 

Mimulus:

Por miedos concretos, de la vida cotidiana, sobre los que podemos poner un nombre. Por ejemplo, miedo a las arañas, agua (piscina), perros, médico (o dentista), avión, negro, fantasmas, enfermedad (o muerte), agorafobia, claustrofobia, mareos, etc. Tenga en cuenta que, por extensión, también se aconseja intimidar a las personas (miedo a los demás, hablar en público, etc.). Es la flor de Bach más recomendada en este grupo de “miedos”.

 

Rock Rose:

En caso de miedo, pánico, terror, miedo. Este es un miedo agudo a una situación de emergencia (es una de las 5 flores de Bach que componen el famoso remedio de Rescate). Este es el tipo de miedo cuando estamos paralizados, petrificado, licuados, que ya no puede moverse o reaccionar de forma racional, es “miedo a la muerte” … con el tiempo puede haber gritos, grita, llora … A menudo nos encontramos (pero no siempre) con estos miedos por la noche, después de una pesadilla aterradora, por ejemplo.

 

Aspen:

A diferencia de Mimulus, estos son miedos que no están asociados con algo específico. El miedo es vago, desconocido, a veces sin razón o explicación. No se puede describir fácilmente. Es más bien el dominio de la ansiedad inexplicable, la aprensión, la premonición, la superstición, lo sobrenatural, el presentimiento, la impresión de una amenaza que se avecina. Es un miedo más inconsciente. A veces se siente como que en algunos lugares, o cuando oímos ciertos ruidos (por ejemplo, por la noche), puede haber escalofríos (en francés Aspen es el “Aspen”!), El pelo erizado, impresión de una presencia, etc. Los niños son particularmente sensibles a este tipo de cosas …

 

Cherry Plum:

Este es un miedo a perder la calma, perder el control, la razón. Puedes sentir que estás al borde de la explosión, estar listo para “volverse loco”, sentir que te estás volviendo loco o decir cosas de las que te arrepentirás. la continuación. Por extensión también tomaremos si ya hemos perdido el control (también es una flor de Bach contenida en el remedio de emergencia “Rescate”). Esta condición a menudo se encuentra en los niños, que tienen más problemas que los adultos para mantener la calma …

 

Castaño rojo:

La última flor del grupo de miedos es la menos utilizada en los niños, pero aún logré darle a mi hijo mayor. Se le avisa cuando uno tiene miedo por los demás (padres, hijos, amigos, etc.), eso está exageradamente preocupado. Imaginamos escenarios de desastre (por ejemplo, si no tenemos noticias de alguien, nos imaginamos lo peor), nuestro miedo es desproporcionado al riesgo real.

 

Dosis en mi hijo de 6 Años:

Uso ocasional: 2 gotas, directamente debajo de la lengua, o diluido en un vaso de agua, cuando sea necesario (no hay un mínimo o máximo). Unos días son suficientes en general.

Rasgo de carácter profundo: coloque 2 gotas de la flor seleccionada, posiblemente en sinergia con otras flores de Bach, en una botella de 30 ml de agua, y dé 4 gotas de esta mezcla al menos 4 veces al día (en puede dar más a menudo, pero no menos!). Tenga en cuenta que una consulta de flores de Bach a veces es necesaria (y útil) para detectar todas las flores que necesitará el niño.

Flores de Bach para bebes y niños
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top