Familia y Comunidad

Cómo ser feliz. Las Claves para una Mejor Vida.

Cómo ser feliz

Los hábitos que a diario realizamos determinan nuestro nivel de felicidad, aunque usted no lo crea. Esto es importante, ya que mientras más felices somos nuestra vida será mucho más amena, nuestro día a día podremos disfrutarlo en mejor manera, y estaremos preparados a cada instante para luchar por lo que realmente deseamos y queremos hasta alcanzar nuestros mayores objetivos.

Tal como decía Mahatma Gandhi: “Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía”

 

Ser feliz no es complicado

Para ser felices sólo debemos salirnos de nuestra zona de confort, disfrutar de la vida, y observar lo que en algunas ocasiones nos parece incómodo. Esto les sucede a muchas personas a diario, cuando se encuentran de frente con la rutina, realizando las mismas actividades a diario, y se olvidan de la calidad de ser humanos.

Quizás en algún momento hayas tenido esa sensación de qué puedes sentirte mejor en la vida… Si es así, no te preocupes que en este interesante artículo descubrirás algunos dos tips para animarte y ser feliz, viviendo mejor tu vida y observando las cosas desde otros puntos de vista.

El solo hecho de que te encuentres leyendo estas líneas, es una buena señal, lo cual significa que realmente estás dispuesto a cambiar. ¡Qué excelente decisión has tomado! No pares de hacerlo, ya que, ser feliz es un trabajo diario, que requiere de constancia, concentración, y mucho interés.

 

Dos pasos para ser feliz

 

El Primer Paso

Debes elegir ser feliz. Posteriormente, podrás pensar en cómo serlo.

Las personas que tienen problemas o enfermedades graves, cuyas vidas dependen de sólo unos meses o semanas en este mundo, han pasado por algo mucho peor de lo que te puedas imaginar. Sin embargo, estas personas muchas veces se arrepienten por no haber vivido una vida propia, sino la vida de otros.

La vida es muy corta para que estés desperdiciándola, no hay que ser ingenuos y este es el momento perfecto para cambiarlo. La felicidad no bajará del cielo sin nosotros realizar ninguna acción. Para ser felices debemos de tomar la decisión final, y pensar en que diariamente queremos serlo. Lo principal es internalizarlo y tomarlo como un hábito diario.

Debemos dejar a un lado las viejas costumbre, esos pensamientos dañinos, realizar modificaciones para aportar el bienestar y la plenitud qué tanto necesitamos.

Lo que se quiere decir es: ¡Empieza a vivir la felicidad! No la busques descontroladamente.

 

El segundo paso

Trata de cambiar tus paradigmas mentales. De acuerdo a los paradigmas instalados en la sociedad, el éxito forma parte de la felicidad. Sin embargo esto no es cierto.

Debido a la presión social y cultural al respecto, nos indica que una posición en una empresa, ganancias gigantes a fin de mes, un gran título o un rol, nos hace ser felices durante toda nuestra vida.

Pero ¿realmente eres feliz, aun teniendo todo eso? ¿Y si nada de eso existiera? Realmente ninguno de los elementos descritos en el párrafo anterior nos caerían mal, sin embargo estaríamos condicionando nuestra vida y nuestra felicidad exactamente a eso mismo, qué representa cuestiones efímeras que no deben ser lo único que queramos.

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer

Las personas que día a día se concentran para estar en paz, mantener la plenitud, y vivir el presente, te aseguro que son capaces de triunfar en cualquier desafío que se presenta en sus vidas.

A manera de conclusión, estos dos aspectos debes tenerlos en cuenta si quieres ser feliz. No obstante, vive tu presente, planifica tu futuro, y sólo decida llevar las cosas bajo control siempre manteniendo la calma, paz interior y una elevada autoestima

Cómo ser feliz. Las Claves para una Mejor Vida.
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top