Familia y Comunidad

Cómo ser feliz en pareja: 6 Tips principales

Cómo ser feliz en pareja

Muchas parejas tienden a alentar el proceso de conseguir mayor bienestar mientras se encuentran juntos, básicamente ocurre por el paso del tiempo, el aburrimiento, y la misma rutina. No obstante, a pesar de no ser una tarea sencilla, si te preguntas cómo ser feliz en pareja es posible y en este artículo te mostraremos cómo serlo.

En primer lugar ambos deben tener el deseo y las ganas de mantenerse unidos y juntos, esto determina lo que realmente quieren siendo más felices y estableciendo como prioridad su relación.

Quizás te estés preguntando: ¿Cómo lograr eso? ¿Qué pasos debo seguir para alcanzarlo? No te preocupes, sólo Debes tener constancia, perseverancia, y ganas de mantener la relación a flote.

La clave de todo esto, consiste en fomentar la felicidad en la pareja. Tal cual como lo describen distintos estudiosos y consultores como Mark Goulston, quien funge como psiquiatra y además es autor de una obrar denominada “Cómo conseguir y mantener el amor que mereces”.

De acuerdo a diversos estudios, existen hábitos que repetimos tantas veces que finalmente nos costará poco tiempo para que forme parte de nuestra vida, haciéndolo sin ningún esfuerzo. Esto significa, que las parejas deben dedicarle tiempo a trabajar sus mentes, manteniendo el interés en todo momento. Algunas veces, notaremos que al principio resultará un poco complicado, pero te aseguro que al poco tiempo resultará algo muy natural y fácil.

 

Algunos hábitos para ser felices en pareja

Existen algunos hábitos que garantizan la felicidad en pareja, esto es importante siempre y cuando las parejas se pongan de acuerdo.

1. Deben acostarse al mismo tiempo

Cuando se comienza la vida en pareja, hábitos como éste se hacen costumbre al inicio. Sin embargo, con el tiempo se va perdiendo quedando en el pasado. De acuerdo a ciertos estudios, mantener esta costumbre también ayuda a encender la llama del deseo constantemente.

2. Caminar juntos de la mano

A pesar de ser un gesto algo sencillo y básico, con el tiempo se va perdiendo. ¿Acaso te has dado cuenta de lo tierno que resultan dos personas mayores caminando juntos de la mano? Esto no puede pasar por alto, si quieres ser feliz en pareja, sigue realizando estos gestos tan sencillos que te permitirán vivir el sentido de la compañía.

3. Centrarse en lo positivo

Si quieres mantenerte enamorado por mucho tiempo, basta con que centres tus pensamientos en las cualidades positivas de tu pareja, más que en sus defectos. Los humanos no son perfectos, y todo depende de lo que quieras buscar.

4. Debes expresar tu amor

Con tan sólo decir un te quiero, acompañado de alguna frase como: “que tengas una feliz noche” o “deseo que tengas un día genial” serán suficientes para empezar el día con buen pie. Por su parte, frases como está acompañada de un Te quiero ayudarán a aliviar cualquier tipo de presión que haya surgido.

5. Sentirse orgullosos de mostrarse

Esto es un hábito que te hará ser más feliz en pareja, es algo tan sencillo como tocarse, abrazarte y besarse en público. Estos gestos ayudan a mantener la relación fuerte, además de demostrar amplia conexión y comodidad mientras están juntos.

6. Llamar o enviar un texto a lo largo del día

A pesar de ser un gesto bastante pequeño, implica mucho más que sólo letras y palabras. El hecho de escribirle un texto a lo largo del día a tu pareja, significa que te importa y qué quieres saber cómo está y lo que está haciendo. Tan sólo con una llamada de rutina o un mensaje, descubrirás que todo va bien, y se mantendrán conectados hasta el final del día cuando te puedas encontrar con ella. Así estarás descubriendo cómo ser feliz en pareja.

Cómo ser feliz en pareja: 6 Tips principales
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top