Salud

Cómo ser feliz en la vida

Cómo ser feliz en la vida

Cómo ser feliz en la vida es posible, aunque para muchos parece ser algo complicado. Si te sientes incómodo en tu zona de confort, entonces bienvenido al grupo, esto quiere decir que por alguna razón estás leyendo estas líneas, y lo más probable es que quieres sentirte mucho mejor y encontrar la felicidad que tanto estás necesitando.

A continuación se mostrarán algunos tips valiosos que han ayudado a muchas personas a ser felices, por supuesto, se requiere un trabajo diario con mucha constancia y perseverancia, ya que estos tips están científicamente probados y si los colocas en práctica tú también podrás conseguir la felicidad que tanto necesitas.

 

Cómo ser feliz en la vida – 4 Tips

1. Debes escoger ser feliz, para luego pensar en cómo serlo.

Las personas que recurren a costosos tratamientos para alargar sus vidas, aquellas que presentan ciertas enfermedades terminales y a las cuales les quedan semanas de vida, generalmente se arrepienten de no haber vivido una vida propia, sino más bien la de otros. Este arrepentimiento es muy común, pero no necesariamente tiene que ocurrir.

Se debe aprovechar la vida a cada momento y en cada instante, pensar claramente en lo que queremos, y luchar por ello. Sin embargo, la decisión de ser felices es importante, y se trata del primer paso que debemos dar cuando transitamos por este camino.

A lo largo de la vida nos encontraremos con muchos obstáculos, y todos ellos debemos superarlos, ya que forman parte de nuestro crecimiento personal. No debemos dejar que esos obstáculos trunquen nuestra felicidad, sino más bien debemos tener un pensamiento positivo y ser asertivos al respecto.

La vida es una sola, además de ser bastante corta, por ello este es el momento adecuado para poder cambiar algo en ella, y de esta manera encontrar la felicidad que tanto estamos buscando. Y justamente, el hecho de “buscarla” es lo que debemos evitar, ya que debemos mantener un compromiso constante para internalizar la decisión diaria de ser felices.

La felicidad no debe buscar, se debe vivir el presente para ser felices. De acuerdo a ciertos estudios como el realizado por una psicóloga de Yale, June Gruber, las personas que buscan la felicidad, también encuentran la angustia y desesperación. Por su parte, estas mismas personas pueden encontrar la frustración si los resultados no aparecen a tiempo.

La felicidad se trata de un cambio en el estilo de vida, por ello debes tenerlo siempre en cuenta. Para eso, encárgate de perdonar, dejar ir, relajarte, sonreírle a la vida, agradecer, eliminar las presiones, disfrutar las comidas y cada momento, etc.

 

2. El éxito no te hace ser más feliz

La cultura popular nos enseña que ser exitosos en la vida es la felicidad que todo queremos. Sin embargo, este paradigma mental es falso, ya que si bien debemos tener un trabajo, ser exitosos, conseguir dinero, ser dueño de una empresa o un negocio, todos estos elementos son efímeros, y por lo tanto no podemos anclar la felicidad con ninguno de ellos.

 

3. Rodéate de personas positivas y felices

La felicidad es algo que se propaga a nuestro alrededor. Esto debe de tenerse en cuenta, ya que mientras nos rodeamos de gente que sea positiva, agradecida, entusiasta, con energías especiales, de seguro nos sentiremos igual que ellos o aún mejor.

 

4. Vive el presente

Si bien el futuro de nuestra vida es importante, nada lo es más que vivir nuestro propio presente. Cómo ser feliz en la vida es posible, solo no debemos pensar en el futuro constantemente ya que nos puede causar angustias y preocupaciones, sentimientos y emociones que son innecesarios en este momento. Sólo concéntrate en tomar las decisiones correctas en el aquí y en él ahora, disfruta de los momentos memorables, y luego encárgate de prepararte para lo que viene en tu futuro, pensando cautelosamente lo que quieres, y como conseguirlo sin descontrolarte.

Cómo ser feliz en la vida
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top