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Cómo perder peso después del parto 👩‍👦

Cómo perder peso después del parto

Si te encuentras desesperada por querer recuperar la figura que tenía antes del embarazo, no te preocupes ya que con perseverancia podrás lograr lo que deseas, siempre y cuando estés atenta a las recomendaciones que te daremos a continuación, de esta manera contestarás a interrogantes como esta: ¿Como bajar de peso si estoy amamantando?

 

Es importante que mantengas un tiempo de espera después del embarazo

Después del parto, tienes que mantener un tiempo de reposo para poder recuperarte. El control posparto es importante y se inicia en la sexta semana antes de que pueda iniciar su periodo para cuidar el consumo de calorías y colaborar con la pérdida y quema de grasas.

Si empiezas con una dieta demasiado rápida mientras te encuentras amamantando, podrás interferir en la recuperación ocasionándote un cansancio mayor. Por supuesto, esto lo puedes hacer, pero debes de tener el cuidado de seguir el ritmo y una dieta adecuados.

El tiempo de recuperación para tu cuerpo es fundamental de esta manera irás perdiendo peso de manera natural mientras estas amamantando,  lo cual contribuye eficazmente acercándote a ese objetivo que tanto deseas, obteniendo la figura de antes o incluso mejorarla.

 

Debe ser realista

A pesar de las muchas maneras en las que puedes perder peso, algunas veces el organismo de las mujeres cambia a tal grado que no pueden recuperar su forma anterior al embarazo. Esto se debe a que durante el embarazo se producen distintos cambios hormonales como por ejemplo una transformación de un vientre más blando, ampliación de caderas, etc. Sin embargo, no debes atormentarte, ya que lo importante es que goces de buena salud y seas feliz con una talla particular.

 

El entrenamiento va de la mano

Si te intriga ¿Como bajar de peso si estoy amamantando? No debes preocuparte, puedes empezar haciendo un leve entrenamiento durante el día en combinación con una buena dieta. Recordemos que si prácticas actividad física de manera regular te ayudará en la estimulación de tu metabolismo incrementándolo, y con ello disminuyendo las calorías de tu cuerpo.

Mientras bajas de peso, debes de realizar ejercicio para que puedas tener la certeza de que realmente estás perdiendo grasa y no masa muscular. Una actividad ligera y que te pueda ayudar a estar más activa es caminar a diario, dando un paseo corto y movilizando tu cuerpo.

 

Pérdida de peso gradual

Cuando estás amamantando no debes hacer una dieta estricta ya que esto puede afectar las propiedades y nutrientes de la leche materna que tu bebé está consumiendo a través de ti. Cabe destacar que al menos debes consumir 1200 calorías diarias para que tu organismo permanezca saludable.

Se requieren al menos entre 1500 y 2200 calorías diarias para que las mujeres no pierdan su humor, manteniendo estable su energía, la cual la ayudará a realizar sus actividades diarias.

Un dato interesante es que con un mínimo de 1800 calorías podrás encontrarte en buen estado al igual que tu bebé. Siempre teniendo en cuenta que debes tener paciencia y calma al momento de bajar de peso mientras amamantas. Esto se debe a que una reducción de tu peso de manera brusca puede afectar negativamente la producción de leche.

 

Es importante no saltarse las comidas

Cuando llegue el bebé a este mundo, te encontrarás tan ocupada amamantándolo y realizando otras actividades que quizás te olvides de comer. No obstante, saltarse las comidas es uno de los peores errores que puedes cometer ya que das rienda suelta al organismo para que se alimente de tus reservas internas. Por otro lado, hacer esto ocasiona que la próxima vez que vayas a comer quieras devorarte toda la mesa, excediéndote de las calorías que necesitas en tu ingesta diaria.

Es importante que no te saltes las comidas, de esta manera estarás contestando una porción de la pregunta ¿Como bajar de peso si estoy amamantando?

El desayuno es bastante importante, incluso cuando si no estás acostumbrada a este plato. Ya que se trata de la primera ingesta de nutrientes y aportes a tu organismo desde que te levantas. Además, esto te proporcionará la energía que necesitas en tu día a día.

 

Debes estar atenta a lo que ingieres

Es importante cuidar los alimentos qué le das de comer a tu cuerpo. Muchos estudios han destacado que consumir productos como los panes y los cereales integrales te proporcionan las fibras necesarias para que su organismo te pueda ayudar a quemar calorías, sin consumir grasas. Por su parte, la leche y los productos lácteos también pueden contribuir y son bajos en grasas.

Para finalizar, debes aprovechar todas las bondades que las frutas y las verduras te ofrecen, de esta manera debes incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas, realizar actividad física frecuentemente, y dormir correctamente, para que puedas conocer los beneficios de ¿cómo perder peso mientras estoy amamantando?

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