Empleo y educación

Cómo mejorar la concentración. Trucos Infalibles 😍👌

Cómo mejorar la concentración. Trucos Infalibles

Todos hemos escuchado sobre formas de establecer metas. Pero, ¿ Cómo mejorar la concentración una vez que tenemos nuestros objetivos?

Muy a menudo, nos damos por vencidos después de unas semanas debido a la procrastinación para que nunca terminemos nuestros proyectos.

El propósito de este artículo es salir de esta espiral infernal para poder enfocarse en lo que está buscando.

Una gran dificultad con los objetivos es que requieren concentración en nuestro mundo que distrae. Un consejo que leerá en todas partes es cortar sus notificaciones cuando trabaje. Es una base, pero no es suficiente.

También hablaremos sobre el método Pomodoro, que consiste en cronometrar para trabajar 25 minutos de la manera más eficiente posible, luego hacer una pausa y comenzar de nuevo.

Pero estas dos técnicas no son suficientes para obtener todos los beneficios de una mejor concentración. Lo que voy a compartir contigo, entre otras cosas, me permite moverme más rápido en mis proyectos, cometer menos errores y tener esta sensación de trabajo con regularidad en lugar de hincharme debido a una sobredosis de fichas en frente mío. la tele.

Llamo a esto las cuatro raíces de la concentración. Estos son consejos de la psicología que contrarrestan nuestra tendencia natural a posponer las cosas. Les daré estas 4 raíces en el orden de lo más importante a lo menos importante. Los primeros son las raíces más profundas, como la base de una pirámide.

 

Póngalos en serio antes de pasar a lo que es más fácil pero menos esencial.

 

¿Por qué justificar nuestra concentración?

¿Has estado en la escuela antes? ¿Alguna vez has tenido que aprender cosas que no te interesan?

Bueno, creo que lo has notado, aprendemos mucho más fácilmente lo que nos gusta que lo que no nos gusta …

Cuando amamos algo, le da a nuestro cerebro una razón para enfocarse y desempeñarse bien para esta tarea.
Y creo que tener un “por qué”, es decir, una razón profunda que nos empuja a realizar un proyecto, de inmediato facilita la concentración para lograrlo. Entonces, incluso si lo que estás haciendo no te satisface, ¿todavía encuentras un punto positivo? Tal vez te permita ganar experiencia, tal vez te permita conocer gente emocionante. O tal vez puede alimentar a tu familia …

 

Usa tu concentración

Nuestra concentración no es infinita todos los días. Requiere la voluntad de concentrarse y la voluntad funciona como un músculo según el estudio de Baumeister.

Según Baumeister, si entrenamos nuestra voluntad regularmente, podemos mejorarla. Por otro lado, al igual que un músculo, si lo usas demasiado, se cansa.

Como tenemos una voluntad de voluntad limitada (y, por lo tanto, una concentración limitada), debemos elegir a qué estamos prestando atención. Queremos evitar perder nuestro enfoque a actividades innecesarias.

Hay varias formas de definir sus prioridades. Veamos algunas preguntas esenciales para preguntar si podemos abandonar un proyecto:

– ¿Por qué este proyecto es importante para mí? (relacionado con el punto anterior para encontrar su “por qué”)?
– ¿Estoy disfrutando de este proyecto?
– ¿Qué razones externas me impulsan a continuar?
– ¿Las personas dependen de este proyecto? (Si va solo, no hay problema, detener su proyecto no hará daño a nadie, pero si tiene un equipo, tal vez tenga que encontrar la manera de reemplazarse antes déjalos 😉)

 

Protégete del efecto Zeigarnik

¿Alguna vez pensaste en tu trabajo en casa?

¿Sigues pensando en la tarea que acabas de dejar mientras comienzas otra?
Este fenómeno es el efecto Zeigarnik. Los científicos han demostrado que con cada cambio de tarea, dejamos un toque de atención en él. En otras palabras, cuanto más cambias tu tarea, menos puedes concentrarte.

Entonces, o bien solo haces una cosa por día (es lo ideal), o configuras un pequeño ritual al final de cada tarea.
Este ritual es bastante simple. Antes de detener algo, tómese unos minutos para planificar las próximas sesiones. Tome notas sobre lo que planea hacer en este momento.

Estas dos acciones tranquilizarán tu cerebro: “no es necesario que guardes la última tarea en la memoria, puedo enfocarme en la siguiente”.

Debo admitir que no pongo esto en su lugar para cada proyecto. Sin embargo, siempre lo hago por los más importantes. ¡Me impide volver a hablar constantemente y me permite dormir mejor!

 

Haga un desafío de coworking

El principio del coworking es entrar en una sala con muchas personas que quieren trabajar y trabajar juntas, sin hablar entre ellas. Uno puede entonces preguntarse por qué existe este tipo de lugar debido a las malas interacciones de los individuos durante sus largas horas de trabajo.

De hecho, hay muchas razones. Pero solo me enfocaré en uno de ellos: la presión social. Cuando estás en un lugar como este, es una pena estar en Facebook.

Al entrar en coworking, es como si todos los participantes hicieran un contrato para trabajar todo el tiempo que pasarían en estos lugares.

 

Tal vez vives en un pueblo pequeño y no hay coworking cerca de ti … No entres en pánico, puedes hacer coworking en línea.

Un amigo mío me lo contó y creo que la idea es bastante buena. Simplemente inicie sesión en Skype con algunas personas que quieren trabajar. ¡Usted se turna para contar sus objetivos a los demás, antes de cortar el micrófono y trabajar el tiempo acordado!

 

Consolida y profundiza tus raíces

Vimos 4 formas de enfocarse mejor. Para beneficiarse de esto, es necesario repetirlos una y otra vez. La mejor manera de hacerlo es establecer hábitos.

 

El hábito de preguntar por qué hacemos las cosas.

El hábito de dirigir tu concentración hacia el objetivo correcto.

El ritual para liberar la mente de las tareas completadas.

El hábito de usar la presión social, en coworking o con tus amigos, incluso con extraños en línea;).

 

La única regla para seguir progresando es actuar, probar cosas nuevas y divertirse en lo que haces.

Cuéntame en el comentario el nuevo hábito que pondrás en práctica esta noche para concentrarte mejor.

Cómo mejorar la concentración. Trucos Infalibles 😍👌
4.5 (90%) 2 votes
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top