Salud

Como evitar la caída del cabello después del parto

Como evitar la caída del cabello después del parto

Preparada para saber como evitar la caída del cabello después del parto?

Si durante el embarazo, el cabello tiende a embellecerse, la mitad de las madres jóvenes son víctimas de una pérdida de cabello más o menos importante después del parto. Este síntoma llamado “alopecia posparto” se debe a los cambios hormonales que sufre el cuerpo. Sin embargo, es posible ralentizarlo con los gestos correctos y los productos adecuados.

 

Perder este cabello es bastante natural, pero cuando estás embarazada, las hormonas de estrógeno masivamente presentes en el cuerpo permiten que el cabello viva más tiempo y más sano. Después de dar a luz, estas hormonas caen abruptamente, trayendo consigo todo el pelo que debería haber caído en tiempos normales. Entonces, para algunas mujeres, la pérdida puede ser significativa en términos de volumen. Pero a diferencia de la calvicie de estos caballeros, la alopecia no es irreversible. Es posible evitarlo adoptando el tratamiento adecuado.

 

El champú anticaída

Muchas marcas de productos de belleza ofrecen champú anticaída en farmacias o supermercados. Ayudan a detener una caída masiva del cabello y les da una mejor densidad. Se recomendarán algunos productos para el cuidado del cabello y otros bálsamos y máscaras según el nivel de pérdida. También es importante no atacar demasiado el cuero cabelludo con un cepillo. Por lo tanto, prefiera la forma suave con un cepillado menos regular y un producto adecuado para su cabello.

 

Complementos alimenticios

Es imprescindible, ante todo, comer equilibrado para evitar perder el cabello. Nuestro cabello necesita especialmente vitaminas, hierro y magnesio para ser brillante y saludable. Entonces puede hacer una cura de vitaminas B5, B6 y B8, zinc, selenio o aminoácidos de azufre para solidificar la fibra capilar. Consulte a su médico para dirigirlo al tratamiento más apropiado.

 

Masajear el cuero cabelludo

Realmente útil, el masaje del cuero cabelludo puede activar la circulación de la sangre en las raíces, y así permitir una mejor regeneración del cabello. No dude en masajear varios minutos con un cuidado adaptado a todo el cráneo realizando movimientos en espiral con los dedos.

 

La levadura de cerveza

La cerveza de levadura a menudo se usa contra la caída del cabello. Extremadamente rico en vitaminas, minerales y proteínas, permite que el cabello crezca más rápido y más fuerte. Hay dos opciones disponibles: las cápsulas de cura por dos o tres meses, o la receta casera. Para ello, mezcle la levadura con las yemas de huevo, aplique la mezcla en la cabeza y déjela durante unos treinta minutos. Y para una mirada total, ¡sepa que esta mezcla también es excelente para la piel de la cara!

 

Ir a su peluquería

Además del consejo de su peluquero para elegir los mejores productos adaptados a su situación capilar, sepa que cortar el cabello puede estimular su rebrote. La oportunidad de obtener un nuevo aspecto después del parto.

 

Evita el estrés

Como evitar la caída del cabello después del parto es más fácil de decir que hacer: tratar de escapar del estrés. Si la pérdida es hormonal, el estrés generado por la vida del nuevo padre y la fatiga acumulada no se combinan bien con la salud de nuestro cabello. Así que descansa y relájate tan pronto como tu pequeño te lo permita.

Como evitar la caída del cabello después del parto
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top