Alimentos y Comestibles

Cocina uruguaya. Las mejores opciones.

Cocina uruguaya. Las mejores opciones.

Introducción a la cocina uruguaya

La cocina uruguaya es famosa por su exquisita barbacoa asada, que presenta varios tipos de carnes, como cortes finos de la mejor carne de res (picanha, ternera, entrecot) y chorizo salado. Uruguay es en realidad el principal exportador sudamericano de carne de vacuno al mercado de EE. UU. Además, ha creado un proceso único para rastrear su ganado a lo largo de toda la cadena de suministro, de modo que los mejores restaurantes del mundo puedan rastrear de dónde proviene exactamente su carne y asegurarse de que sea de la mejor calidad.

Otros platos increíbles incluyen el chivito, el provolone relleno, las empanadas, la milanesa, etc. La gastronomía uruguaya ofrece elementos de la cocina europea, especialmente influenciados por España, Italia y Portugal, con un toque de notas africanas e indígenas.

 

Provolone Relleno, o pizza sin costra

Provolone Relleno, o pizza sin costra

Ingredientes:
1 queso provolone redondo (alrededor de 5 pulgadas de diámetro)
2 rebanadas de jamón Serrano
1 pimiento rojo, asado y en rodajas
2 cucharadas de aceitunas verdes picadas
2 cucharadas de pasta de tomate
Orégano
Sal y pimienta para probar

Cocina:
Primero, deje que su queso repose a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora para evitar que se pegue a la sartén. Cubra ligeramente una sartén antiadherente con aceite y coloque el queso en el medio. Cúbralo con el resto de sus ingredientes como la pizza y cocínelo a fuego medio. Al final, voltea un lado de tu queso encima del otro como si estuvieras haciendo un omelet. ¡Disfrutar!

 

Chivito

Chivito

Ingredientes:
2 panes franceses
1 filete de flanco, cortado en trozos de 3 pulgadas
3 rebanadas de jamón
3 rebanadas de queso mozzarella
1 tomate en rodajas
1 huevo cocido, en rodajas
Lechuga
Mayonesa

Cocina:
Cubre tu bistec en sal y pimienta, y freír cada pieza hasta que esté medio hecho. Coloque una loncha de jamón y una rodaja de mozzarella encima de cada pieza y cocínelo hasta que el queso se derrita. Haga un emparedado usando el resto de los ingredientes en el siguiente orden: pan, mayonesa, bistec con jamón y queso, lechuga, tomate, huevo. Los ingredientes deberían ser suficientes para hacer tres chivitos. Servirlos con papas fritas o ensalada. ¡Que te diviertas!

Cocina uruguaya. Las mejores opciones.
5 (100%) 1 vote
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top