Viajes y Turismo

Breve guía turística de Aguascalientes

guía turística de Aguascalientes

Introduccion a la breve guía turística de Aguascalientes

Presentamos una breve guía turística de Aguascalientes que incluye la historia de la ciudad y las atracciones turísticas más importantes.

Aguascalientes es la capital y la ciudad más grande del estado con el mismo nombre. Con una población de 1,000,000 de habitantes. Se encuentra en el centro-norte de México, a orillas del río Aguascalientes, a una altitud de 1880 metros sobre el nivel del mar. Más de dos tercios de la población local de Aguascalientes es de origen europeo, principalmente francés y español.

Aguascalientes es una ciudad en crecimiento desde el punto de vista social, económico y turístico. También es la ciudad más limpia de América Latina.

OCDE reconoció que Aguascalientes cumple con los estándares del mejor clima de negocios en el mundo. Sus servicios de primera clase y la industria hotelera la convirtieron en uno de los centros más importantes de México con numerosas opciones de entretenimiento, gastronomía, actividades de ocio, arte y recreación.

 

Breve historia de la ciudad

La ciudad fue fundada el 22 de octubre de 1575 por Juan de Montoro, como un centro vacacional entre Zacatecas y la Ciudad de México. Aunque sus fundadores no esperaban que se convirtiera en una gran ciudad, se convirtió en la capital del recién formado estado con el mismo nombre, cuando el área adyacente de Zacatecas se anexó a su territorio en 1835.

 

La ciudad de la cultura

Aguascalientes es una ciudad que invierte en cultura. El Teatro Aguascalientes está clasificado como el primero, siendo uno de los más grandes y cómodos de México. Tiene el primer teatro de la ópera y está encuadrado con la última tecnología.

Aquí tiene lugar el festival más grande de México. La Feria de San Marcos, que se lleva a cabo desde mediados de abril hasta principios de mayo. Este evento atrae a casi 7 millones de visitantes a Aguascalientes cada año.

La ciudad de la cultura

Atracciones turísticas en el casco antiguo

El casco antiguo se encuentra alrededor del centro de la ciudad y en los cuatro distritos originales. Guadalupe, San Marcos, El Encino y La Estación. Un notable edificio aquí es el Palacio de Gobierno Barroco, de 1664 y está construido de piedra volcánica roja. Otro edificio imponente es la Catedral de la ciudad que fue construida en 1575 y es el edificio más antiguo de la ciudad. La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe tiene una fachada barroca y es obra de José de Alcibar, un arquitecto de renombre, considerado uno de los artistas más famosos de México en 1770.
Museos en Aguascalientes

En el centro se encuentra el Museo de Aguascalientes (Museo de Aguascalientes). Un museo de arte ubicado en un edificio clásico; el Museo Guadalupe Posada, que presenta la vida y la obra de José Guadalupe Posada, y el Museo de Historia que se encuentra en un elegante edificio de estilo Art Nouveau.

En la nueva ciudad se encuentra el Descubre Museo, un museo interactivo de ciencia y tecnología. El Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Ferrocarril, donde se encuentra la primera locomotora construida en México.

Atracciones turísticas en el casco antiguo

Breve guía turística de Aguascalientes
4.5 (90%) 2 votes
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top