Alimentos y Comestibles

10 comidas típicas de Puerto Rico

10 comidas típicas de Puerto Rico

Encontrar las 10 comidas típicas de Puerto Rico es difícil porque hay muchas influencias diferentes en su cocina. Hoy en la isla puede encontrar muchas opciones de alimentos diferentes con influencias del chino al italiano, pero a continuación se encuentran los 10 alimentos más típicos de Puerto Rico.

 

Aunque Puerto Rico es una comunidad de los Estados Unidos, su cultura, sus alimentos y su forma de vida están más estrechamente vinculados con los países de América Latina. Su cocina es el resultado de tres influencias principales: Taino, español y africano.

 

Descubre las 10 comidas típicas de Puerto Rico

 

Mofongo

Mofongo

La combinación de plátanos, chicharrón y ajo, este plato es considerado el más popular en la isla. Se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes que sirven comida puertorriqueña y puede tener cualquier tipo de carne o vegetales mezclados para hacer una comida completa.

 

Pollo Asopao

Pollo Asopao

El clima cálido en la isla no ha impedido que los puertorriqueños disfruten esta sopa caliente. Asopao es una sopa, un gumbo y un guiso, todo en un plato. Este plato es genial con un lado de tostones (rodajas de plátano frito).

 

Arroz con Pollo

Arroz con Pollo

Este plato simple, pero delicioso, es el más preferido por los puertorriqueños y el más cocinado en los hogares puertorriqueños. Es muy popular debido a su fácil preparación y porque no hay necesidad de comprar ingredientes que eliminan el presupuesto.

 

Bacalaitos Fritos

Bacalaitos Fritos

Cuando anhelas algo frito, crujiente y salado, los bacalaitos son el aperitivo perfecto para morder. Hecho de bacalao, cilantro y otras especias, estos son comunes en kioscos alrededor de la isla.

 

Arroz con Pigeon Peas

Arroz con Pigeon Peas

Este plato es popular en todo el Caribe, pero el toque puertorriqueño proviene del uso de sofrito en la receta.

 

Alcapurrias

Alcapurrias

Masa de plátano o yuca rellena de carne, esta merienda ligeramente crujiente se puede encontrar en muchos kioscos cerca de la costa en toda la isla.

 

Arroz Mamposteao

Arroz Mamposteao

Esta comida rápida y fácil de arroz y frijoles es el perfecto ahorrador de comida de última hora en cualquier hogar puertorriqueño.

 

Tembleque

Tembleque

¡Un postre común, este pudín de coco cremoso es perfecto para seguir cualquier comida puertorriqueña!

 

Sancocho

Sancocho

Este es un abundante caldo de carne y verduras con zanahorias, cebollas y maíz, y es una comida de una sola olla. Es un plato dominical favorito y coloquialmente se considera una cura de resaca.

 

Piononos

Piononos

Estos deliciosos bocadillos básicos crujientes en el exterior se pueden encontrar en la mayoría de los puestos de carretera alrededor de la isla.

La próxima vez que visite la isla, asegúrese de encontrar estas fantásticas 10 comidas típicas de Puerto Rico y pruébelas, le sorprenderán los sabores que han sido moldeados por muchas influencias.

10 comidas típicas de Puerto Rico
4.7 (94.36%) 39 votes
[themoneytizer id=21243-28]
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Popular

To Top